Balbín reclama al Banco Provincia diferir el pago de cuotas de los UVA

El Diputado Provincial manifestó su preocupación por que la entidad bancaria “no cumple la disposición de diferir el pago de las cuotas de los créditos UVA”.

Balbín reclama al Banco Provincia diferir el pago de cuotas de los UVA
Veradia.com

El diputado de Juntos por el Cambio, Dr. Emiliano Balbín, reclamó que el Banco provincia no cumple con una comunicación del Banco Central, que prevé la devolución de las cuotas de los créditos U.V.A. que están en débito automático, mientras dure la cuarentena por la pandemia. También pidió que la entidad bancaria suspenda por noventa días el cobro de cuotas de todos sus préstamos.

 

Las manifestaciones de Balbín al respecto, surgen por el reclamo de varios vecinos de la Provincia, que poseen créditos U.V.A., y que observaron este mes que el Banco de la Provincia no acató la Comunicación “A” 6949 del Banco Central de la República Argentina, donde expresa que ‘tanto el débito directo como el débito automático en la propia entidad financiera pueden ser reservados a solicitud de los clientes dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito y la devolución de los fondos debe operar dentro de los 3 días hábiles de la solicitud’.

 

Los vecinos se vieron perjudicados ante la falta de respuesta de la entidad, en cuanto vieron realizado el débito automático de las cuotas correspondientes a sus créditos. Los débitos de Banco con la comunicación quedaron reservados a solicitud de los clientes y en el caso de hacerse podían solicitar la devolución de los fondos, cuestiones que no se cumplieron.

  

Al respecto el diputado Emiliano Balbín expresó que “es lamentable que en la situación que nos toca vivir, la entidad bancaria de nuestra Provincia no dé respuesta a los vecinos, a sabiendas que casi la totalidad de la cartera de clientes pertenece a nuestro territorio”.

 

Días atrás el legislador radical había presentado también un proyecto para que el propio Banco de la Provincia de Buenos Aires suspenda por el término de tres meses el cobro de cuotas de todo tipo de préstamo otorgado.

 

“De acuerdo a lo acontecido con la pandemia COVID-19, toda la sociedad en su conjunto se encuentra en vulnerabilidad” -señaló Balbín, para agregar que-, “los coronavirus son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias. La principal vía de contagio del nuevo coronavirus es persona a persona. Es fundamental entonces que los habitantes de nuestra Provincia se queden en sus hogares, y para esto el Estado debe hacerse cargo de que se necesitan alimentos para poder hacerlo”.

 

“Ante esto el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires debe tomar todas las medidas necesarias que tengan como fin poder paliar estos días de aislamiento. Hay una cantidad importante de ciudadanos que pagan mensualmente sus préstamos, y hoy es necesario que ese dinero que muchos no pueden generar, lo inviertan en alimentos para la familia”, finalizó diciendo Balbín.