Lácteos La Familia Retorto

Volvieron a abrir los bares y restaurantes en Salliqueló

Luego de inscribirse en la Municipalidad, deben trabajar respetando protocolos y con el 50% de las mesas que tienen habitualmente habilitadas. Aquellas personas que no cuenten con turno previo no pueden deambular en el horario nocturno.

Este viernes, y luego de casi 90 días de permanecer sin atención al público, fueron habilitados para volver a trabajar los bares y restaurantes de Salliqueló, debiendo inscribirse previamente en la Municipalidad y respetar los protocolos pertinentes. La medida fue dispuesta por el Comité de Crisis local, en el marco del ingreso del distrito a la Fase 5, la cual pasa del aislamiento al distanciamiento social.

Todos los comercios habilitados para esta nueva Fase que fueron inscriptos para poder funcionar fueron inspeccionados por personal municipal. Se repasó el protocolo emitido por la provincia y se recordaron los días y horarios permitidos (sin reserva previa: lunes a sábados de 8 a 18 hs y domingos de 9 a 13 hs, y con reserva previa: viernes, sábados, domingos y feriados de 20 a 23:30 hs).

Veradia.com entrevistó a Mariano Marín, titular del bar conocido popularmente como “El Chori”, ubicado en la esquina de Pueyrredón y Juncal, quien manifestó que la respuesta de los clientes fue muy satisfactoria. “Hay necesidad de socializar, de juntarse, eso lo noté mucho, incluso la gente que se enteró tarde de que se podía salir, y aun sabiendo que el horario era hasta las 23:30 hs, vino igual un rato” dijo Marín, y agregó: “destaco eso, si bien está nuestra necesidad de trabajar, también la gente necesita venir a estos espacios a distraerse”.

En cuanto al protocolo sanitario al cual deben ajustarse, comentó que en primera instancia se trataba de uno demasiado estricto, “estaba pensado para ciudades más grandes, era casi imposible de cumplir para nosotros, pero con buena predisposición se lo hizo más acorde a la realidad local y básicamente nos manejamos con el distanciamiento social, la reserva previa de los lugares, la atención con barbijos, trapos de piso con cloro, alcohol en gel en la entrada, continua desinfección de los baños y el cierre a las 23:30 hs. Además, nuestro local es desinfestado completamente por una empresa local todos los días antes de la abrir” aseguró.

“Teníamos miedo que la gente estuviera un poco retraída a venir, por cuestiones económicas, sociales, el virus y todo lo demás, pero por lo que puede oír en los comentarios de mis clientes, no es tan así, para el sábado ya tenemos todas las reservas cubiertas, todas las mesas ocupadas, si bien son la mitad de las que tenemos habitualmente, es bueno también” analiza Marín, y cuenta que ya comenzó a recibir pedidos de reserva para el domingo, “así que creo que va a ser muy positivo para todos, deseo también que los colegas tengan éxito, porque la verdad lo estábamos necesitando y se nota que la gente tiene necesidad de valorizar algunos aspectos que estaban olvidados”.

Los locales deben trabajar con el 50% de las mesas que tienen habitualmente habilitadas y aquellas personas que no cuenten con turno previo no pueden deambular en el horario nocturno.