Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

170° Aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Guillermo Pacheco, el Secretario de Gobierno, Dr. Alberto Genovart, funcionarios del Departamento Ejecutivo y autoridades.

En la mañana de este lunes se llevó a cabo el acto protocolar conmemorando los 170 años del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Guillermo Pacheco, el Secretario de Gobierno, Dr. Alberto Genovart, funcionarios del Departamento Ejecutivo y autoridades.

Luego de izar la bandera nacional y entonar el himno, el intendente Pacheco, acompañado por la Directora del Jardín N° 901, Alicia Costa, colocaron en nombre de toda la comunidad pellegrinense una ofrenda floral al busto del General José de San Martín. Al final, se dio lectura a las salutaciones recibidas.

Además, se realizó un saludo especial, porque el 17 de agosto también el Jardín "Merceditas de San Martín", cumple un nuevo aniversario.

A continuación, se reproducen las palabras Alicia G. Costa, Directora del Jardín de Infantes N° 901:

Hoy, nos reunimos para conmemorar otro aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín, quien fue uno de los hacedores en la construcción de nuestra identidad nacional, marcándonos el camino hacia una Patria justa, libre y soberana.

Este día, tan especial para todos los argentinos es diferente a otros años, aunque “el sentimiento es el mismo”.

Rememorar la vida de quien reconocemos como el “Padre de la Patria” es recordar la pasión y el carácter de un hombre por un compromiso incansable por el suelo argentino, es redescubrir esos valores que llevamos en la esencia de cada uno de nosotros.
Siempre es bueno destacar y recordar aquellos actos heroicos que nos forjaron como Nación independiente. Llevados adelante por hombres y mujeres de carne y hueso, que tenían vidas normales y que de un momento a otro debieron abandonar su comodidad, sus trabajos, su tranquilidad y decidieron participar, involucrarse, arriesgándolo todo. Mantener vivo su recuerdo y sus historias, es una responsabilidad muy importante que no debemos abandonar, porque nuestro pasado repleto de héroes, será siempre el norte donde debemos reflejarnos para construir el futuro.

Su ejemplo debe inspirarnos a todos, dirigentes, docentes, y sobre todo niños y adolescentes, para que volvamos a encauzarnos en la senda del progreso, porque esa es nuestra lucha en el presente.
Quisiera proponerles que hoy reflexionemos sobre el gran potencial que tenemos aún para explotar como comunidad, sobre todas las cosas que podemos hacer como vecinos para trabajar por tener el mejor Pellegrini, estableciendo como prioridad la unión, y resaltando nuestros puntos en común para empujar todos siempre para el mismo lado.

No es héroe el que triunfa en su individualidad, sino el que forja el triunfo ayudándose a sí mismo y a los demás.