SALLIQUELÓ

Funcionarios provinciales recorrieron establecimientos educativos

El Asesor del Director Provincial de Infraestructura, Arq. Óscar Campagnucci, acompañado por la Inspectora Regional del área, Silvana Luna, recorrieron establecimientos educativos de Salliqueló y Quenumá.

El pasado 30 de septiembre estuvieron en Salliqueló y Quenumá el Asesor del Director Provincial de Infraestructura, Arq. Óscar Campagnucci; y la Inspectora Regional del área, Silvana Luna.

Primeramente, visitaron la Unidad Académica, informando sobre las obras próximas a comenzarse ya licitadas por el Programa Peed, convenio entre el Municipio y DGCYE, para la Instalación de gas y colocación de calderas de calefacción por aire y la reparación de cubierta, que se realizará por Fondo Educativo. Además, realizaron un relevamiento fotográfico para anexar a un nuevo proyecto futuro de reparación integral de sanitarios de planta baja y planta alta y la readecuación de cocina. Este proyecto está siendo elaborado en DPIE para un nuevo programa COVID-19.

En la Escuela Secundaria N° 2 recorrieron las instalaciones para elaborar un proyecto integral y poder sectorizar niveles de enseñanza, incorporar aulas a corto plazo y en forma urgente generar núcleos sanitarios para discapacitados, docentes y readecuar la cocina.

Por último, en Quenumá, se relevaron dos establecimientos educativos, la Escuela Secundaria N° 3 y el Jardín de Infantes N° 902.

En la Escuela Secundaria N° 3, se decide realizar trabajos con fondos de riesgo inicio 2019 y se solicitó la colocación de una canaleta con caños de bajada, ya que la misma sufre severas filtraciones, mientras que en el Jardín de Infantes N° 902 se recorrieron las zonas afectadas por filtraciones.

“Desde el Frente de Todos continuamos trabajando por edificios escolares dignos y por el mejoramiento de las condiciones de enseñanza y de aprendizaje. Por más obras y escuelas seguras en Salliqueló y Quenumá”, concluye el parte de prensa difundido por el espacio.