Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Funcionarios provinciales recorrieron establecimientos educativos

El Asesor del Director Provincial de Infraestructura, Arq. Óscar Campagnucci, acompañado por la Inspectora Regional del área, Silvana Luna, recorrieron establecimientos educativos de Salliqueló y Quenumá.

El pasado 30 de septiembre estuvieron en Salliqueló y Quenumá el Asesor del Director Provincial de Infraestructura, Arq. Óscar Campagnucci; y la Inspectora Regional del área, Silvana Luna.

Primeramente, visitaron la Unidad Académica, informando sobre las obras próximas a comenzarse ya licitadas por el Programa Peed, convenio entre el Municipio y DGCYE, para la Instalación de gas y colocación de calderas de calefacción por aire y la reparación de cubierta, que se realizará por Fondo Educativo. Además, realizaron un relevamiento fotográfico para anexar a un nuevo proyecto futuro de reparación integral de sanitarios de planta baja y planta alta y la readecuación de cocina. Este proyecto está siendo elaborado en DPIE para un nuevo programa COVID-19.

En la Escuela Secundaria N° 2 recorrieron las instalaciones para elaborar un proyecto integral y poder sectorizar niveles de enseñanza, incorporar aulas a corto plazo y en forma urgente generar núcleos sanitarios para discapacitados, docentes y readecuar la cocina.

Por último, en Quenumá, se relevaron dos establecimientos educativos, la Escuela Secundaria N° 3 y el Jardín de Infantes N° 902.

En la Escuela Secundaria N° 3, se decide realizar trabajos con fondos de riesgo inicio 2019 y se solicitó la colocación de una canaleta con caños de bajada, ya que la misma sufre severas filtraciones, mientras que en el Jardín de Infantes N° 902 se recorrieron las zonas afectadas por filtraciones.

“Desde el Frente de Todos continuamos trabajando por edificios escolares dignos y por el mejoramiento de las condiciones de enseñanza y de aprendizaje. Por más obras y escuelas seguras en Salliqueló y Quenumá”, concluye el parte de prensa difundido por el espacio.