Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Inicio y características de la nueva normalidad

Difundieron desde la Municipalidad los detalles de las determinaciones tomadas por el Comité de Crisis en la reunión del día miércoles.

Inicio y características de la nueva normalidad
Veradia.com

Durante la tarde del día miércoles, los integrantes del Comité de Crisis de Salliqueló se reunieron a través de videoconferencia, para tratar en funcionamiento comunitario distrital.

Como consecuencia, se decidió por unanimidad, luego de escuchar a los vecinos y evaluar la situación sanitaria actual, que desde el jueves 19 de noviembre, comenzarán a la liberarse las actividades, tendiendo a la nueva normalidad. Esto implica:

 

- Se levantan los controles en los accesos a Salliqueló y Quenumá, a partir de las 00:00 hs del día sábado 21 de noviembre, por lo que no será necesario tramitar ningún permiso de circulación. Como consecuencia, se habilitan las reuniones interdistritales.

- Se habilitaron las reuniones sociales, en espacios públicos y domicilios particulares, con un máximo de diez personas, durante todos los días.

- Se habilitan nuevas actividades tales como: ferias de artesanos, desde este fin de semana y salones de fiesta, adecuándose al protocolo aprobado.

- Se extiende el horario comercial de 7:00 a 03:00 hs, todos los días, lo cual se aplica también a los comercios gastronómicos. Para estos últimos se modificó el protocolo, ampliándose el número de comensales hasta diez por mesa.

- Habilitación de los deportes de contacto (fútbol 5, Handball, vóley, básquet , etc.), desde hoy, jueves 19 de noviembre.

 

Con la presencia del Presidente del Club Jorge Newbery, se comenzó a trabajar en la elaboración conjunta de un protocolo para la habilitación de la temporada de pileta del próximo verano. Este será elaborado por las autoridades del Club, las autoridades sanitarias y el Subdirector de Deportes.

Recuerdan a los vecinos que todas las actividades habilitadas funcionan bajo el estricto cumplimiento del protocolo vigente. Se apela a la responsabilidad individual de cada vecino para poder sostener la situación sanitaria y la nueva normalidad.