Lácteos La Familia Retorto

Piden respuestas por la modalidad y comienzo de clases

La oposición presentó un pedido de informe en la Cámara de Diputados bonaerense para estar al tanto de la planificación del ciclo lectivo 2021

Piden respuestas por la modalidad y comienzo de clases
Veradia.com

A través de un pedido de informes del diputado Emiliano Balbín, acompañado por el titular del Bloque, Maxi Abad y varios legisladores, Juntos por el Cambio busca obtener información precisa y detallada sobre el estado de avance de las gestiones para el retorno a las clases presenciales en el inicio del ciclo lectivo 2021.
 

Desde el arco opositor pidieron esta semana un informe detallado acerca de la situación en la que se encuentran las gestiones llevadas adelante por la Provincia para garantizar el comienzo de las clases presenciales este año. “Consideramos imprescindible garantizar la continuidad pedagógica presencial para las alumnas y alumnos de todos los niveles educativos, así como también su bienestar y seguridad”, señalaron al respecto los diputados.

El pedido de informes
En el pedido se piden detalles sobre qué variables condicionan el inicio de clases presenciales; qué medidas se están implementando para garantizar la revinculación de los estudiantes que hubieran perdido contacto con el establecimiento educativo producto de la pandemia; qué cantidad de estudiantes y de escuelas retomaron las clases presenciales durante 2020, cuáles fueron sus resultados y la evaluación de su retorno.
En otro aspecto qué información disponible hay por distrito y nivel, sobre la continuidad pedagógica de sus estudiantes durante el año pasado, cuáles son los protocolos sanitarios que en este ciclo lectivo se implementarán y qué inversión ha realizado el Poder Ejecutivo para la compra de suministros sanitarios en las escuelas.

Finalmente, qué políticas a corto plazo tienen estipuladas para la vuelta a clases en condiciones sanitarias y edilicias seguras.

Axel Kicillof puso en duda el inicio presencial
Si bien el gobernador bonaerense reafirmó días atrás su deseo de que los chicos puedan estudiar en las aulas, hizo una advertencia: “Tenemos 3.300.000 de alumnos de primaria y secundaria, más que la población de la Ciudad de Buenos Aires. Es una movilización enorme; y vemos que donde ha vuelto el virus se ha tenido que retroceder en esto”.

Significa exponer a los chicos a la enfermedad, porque sabemos que contagian y se contagian ellos mismos”, resaltó, durante una entrevista televisiva por el canal de noticias C5N. 

El Gobierno nacional decidió que en 2021 los chicos vuelvan a las aulas desde el inicio del ciclo lectivo. Sin embargo, en el Ministerio de Educación reconocen que la decisión final la tendrá cada gobernador y analizan actualizar los indicadores epidemiológicos que definen el regreso a la presencialidad.