Lácteos La Familia Retorto

Bocayuba celebró su 108 Aniversario y homenajeó a Juanita Bordoy

Se realizó un acto protocolar donde fue descubierta una artesanía realizada por la artista Mary Perretti, en memoria de la célebre vecina Juanita Bordoy, inolvidable compañera de cocina de Doña Petrona.

En la mañana del pasado domingo, se realizó en Bocayuva el acto protocolar por los 108 años de vida de la localidad. Una ceremonia muy emotiva, ya que se rindió homenaje a una de las célebres personas que llevó bien alto el nombre de su querido terruño, Juanita Bordoy. Eterna compañera de la cocina más famosa de Argentina de todos los tiempos, la de Doña Petrona.

El acto comenzó con el izamiento de las banderas de ceremonia, a cargo del Intendente Guillermo Pacheco, Ariel Girollet por la Delegación de Bocayuva y Viviana Biscaro en representación del Presidente del Club Atlético Bocayuva. Seguidamente, y luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, llegaron las palabras de la vecina Marta Cantarelli de Trevisan, para luego dar paso al homenaje central de la jornada que fue el descubrimiento de la artesanía que engalanará la plaza central y por siempre a Juanita Bordoy. Artesanía que fuera realizada por la artista Mary Perretti.

Una vez descubierta la escultura por Don Jorge Bordoy, hermano de Juanita, y por el intendente, sucedieron las palabras que cargadas de mucha emoción dejo su hermano entre lágrimas y recuerdos. Por último, Pacheco cerró el emotivo acto con un profundo agradecimiento a todas las personas, que como Juanita, enaltecen y honran a su localidad.