Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Comité de la UCR destacó y agradeció la participación en la interna

Fueron 396 los afiliados que votaron, lo que representa el 42,67% del padrón. La mayor diferencia a favor de Abad la aportaron los distritos de Coronel Dorrego y Salliqueló, con 383 y 374 votos respectivamente.

El Comité de la UCR destacó y agradeció la participación en la interna
Veradia.com

Desde el Comité de la UCR de Salliqueló destacaron la alta participación en la elección interna del pasado domingo, tanto a nivel provincial, superando los 115 mil votantes, como a nivel local, donde fueron 396 los afiliados que votaron (el 42,67% del padrón).

 

El triunfo de la lista de “Adelante Buenos Aires”, encabezada por Maximiliano Abad y Erica Revilla en busca de la conducción del partido en territorio bonaerense, tal como se esperaba, tuvo su mayor bastión en el interior de la provincia, pero de todos modos se impuso en todas las secciones electorales, con excepción de la primera y la tercera.

 

En la Sexta Sección el triunfo fue contundente, ganando en casi todos los distritos y alcanzando, sobre un total de alrededor de 7100 votos, una ventaja de más de 2500. La mayor diferencia la aportaron los distritos de Coronel Dorrego y Salliqueló, con 383 y 374 votos respectivamente.

 

A nivel provincial los resultados fueron ajustados, tanto es así que aún continúan las tensiones respecto a la definición. Por su parte, Abad se declaró ganador en horas de la noche del mismo domingo de la elección, sosteniendo que la tendencia a favor de “Adelante Buenos Aires” era irreversible. Mientras que desde la lista de “Protagonismo Radical”, encabezada por Gustavo Posse y Danya Tavella, se hablaba de un empate técnico.

 

Todo pareció resuelto cuando, pasado el mediodía del lunes, un comunicado de la Junta Electoral de la UCR (firmado por su presidente, Federico Carozzi; José Fernández, secretario y Lucía Gómez, vocal) confirmó la victoria de Abad sobre Posse con 60.185 votos (52%) contra 55.573 (48%).

 

Pero la vicepresidenta de la Junta y uno de los vocales, Alexia Caruso y Alejandro Magnetti, emitieron un comunicado propio donde afirman que no se convocó a los dos miembros de la Minoría de la Junta, formada por 5 miembros titulares; y que no habían terminado los escrutinios, entre otras irregularidades. Por lo que señalaron que el comunicado de la Mayoría “deviene impropio y arbitrario”.

 

El vicepresidente del Comité de Salliqueló, Darío Sabater (a cargo de la presidencia por licencia del presidente), consideró que se buscan excusas para “embarrar la cancha y no reconocer el triunfo de Abad”, agregando que más temprano que tarde los números se tendrán que admitir y que esta situación no hace más que intentar empañar una fiesta de la democracia partidaria. “Por prácticas como estas los afiliados eligieron el camino de la renovación y el sentido de pertenencia que encarna la fórmula de Abad y Revilla”, disparó.

 

Sabater sostuvo que el amplio margen con el que “Adelante Buenos Aires” se impuso en la sexta sección es también un triunfo del diputado provincial Emiliano Balbín (quien fue consagrado convencional provincial con Alejandro Albín como suplente) y de Nerina Neumann, candidata a convencional nacional, por el arduo trabajo que realizaron en apoyo a la fórmula encabezada por Abad.

“Estamos muy contentos en el partido con el aporte que pudimos hacer a este triunfo y nos sentimos sorprendidos y agradecidos por la masiva participación de los afiliados”, expresó, destacando además el acompañamiento de los ex intendentes Enrique Cattáneo y Jorge Hernández, y el trabajo realizado por la juventud durante la campaña.

 

En cuanto a la renovación de autoridades a nivel local, próximamente el Comité estará bajo la conducción de Marcelo Gastaldo y Daniela Arana, quienes encabezaron la lista única y serán acompañados por Darío Sabater (Secretario General) y Talia Delfante (Tesorera). “El partido queda en las mejores manos, no solo a nivel provincial sino también en Salliqueló, con radicales genuinos, de convicción y trayectoria”, definió, resaltando que la nueva conducción contará con amplia representación de la localidad de Quenumá y de la juventud partidaria, que será presidida por Andrés González.

 

Consultado sobre el balance de gestión de la conducción saliente, manifestó: “en lo personal, hace años que milito, pero es mi primera experiencia ocupando un cargo en el partido, con errores y con aciertos creo que se hizo un buen trabajo, siempre con las mejores intenciones”, destacando particularmente el espacio que se le buscó dar a la juventud y la respuesta que encontraron en ese sentido, “el trabajo y el compromiso social de los chicos ha sido extraordinario, realmente inspirador”, concluyó.