Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Comienzan los talleres del CPA para dejar de fumar

Se llevarán a cabo todos los martes a las 20 hs en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra”. Son gratuitos y la asistencia no requiere de una inscripción previa.

Comienzan los talleres del CPA para dejar de fumar
Veradia.com

Este martes 30 comienzan los talleres de cesación tabáquica, una iniciativa que el CPA lleva adelante con éxito desde hace más de una década. Se llevarán a cabo todos los martes a las 20 hs en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra”, son gratuitos y la asistencia no requiere de una inscripción previa.

 

“Es una actividad muy importante para el CPA, la venimos haciendo desde hace unos 15 años y nos gusta mucho hacerlo, porque tenemos buenos resultados y es de gran ayuda para la gente que quiere dejar de fumar y no puede”, manifestó el Dr. Gastón Coppini a Veradia.com.

 

El taller consta aproximadamente de 10 encuentros, dependiendo de la asistencia, y cada encuentro tiene una duración de alrededor de 45 minutos. La tasa de cesación tabáquica entre quienes lo realizan es de entre un 30% y un 40% y en algunos grupos alcanza hasta el 50%.

 

“La idea es que el encuentro sea participativo, las personas que concurren tienen la misma problemática y eso es muy positivo para el grupo, porque continuamente se están ayudando”, explica Coppini, y cuenta que a veces son convocadas personas que lograron dejar de fumar con el taller para que compartan su experiencia.

 

El año pasado no se realizó por el contexto sanitario y en esta oportunidad se aprovechará la amplitud del Centro Cultural, que permite mantener el distanciamiento social entre quienes asistan.

 

“Además del bienestar de la salud, que es lo más importante, también está el factor económico, en los talleres siempre decimos que ese dinero que se gasta en cigarrillos se puede ahorrar por ejemplo para las vacaciones. Nos enfocamos mucho en los beneficios de dejar de fumar, porque los riesgos ya los conocen todos, pero no son tan conocidos los beneficios que trae a corto plazo”, concluyó.