Lácteos La Familia Retorto

Los fundamentalistas del aire acondicionado desde Epecuén

La banda que acompaño al Indio Solari en su carrera solista realizará un show de manera virtual hoy sábado 17 de abril a las 21 horas.

Los fundamentalistas del aire acondicionado desde Epecuén
Veradia.com

El grupo, integrado por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, Pablo Sbaraglia, Fernando Nalé, Deborah Dixon, Luciana Palacios, Sergio Colombo, Miguel Ángel Tallarita y Ramiro López Naguil ofrecerá un concierto en las ruinas de Epecuén.

"Vamos a hacer algo gigante en el medio de la nada" dijo Benegas respecto al recital que va a tener lugar en Villa Epecuén, cerca de Carhué. El lugar fue elegido por los Fundamentalistas del Aire Acondicionado para volver a tomar contacto con su público en forma virtual.

Desde las redes sociales de la banda, se pidió a los fanáticos que no se hicieran presentes en el lugar, ya que el concierto tiene una modalidad virtual para protegernos de la situación de pandemia y que además el show ya fue grabado semanas atrás. "Provocar un evento que podría convertirse en masivo, va en contra de la idea misma de esta convocatoria", aseguró la banda. Por su parte, el cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota también se unió a este pedido compartiendo el hilo de Twitter.

Hace unos días se dieron a conocer imágenes del armado de la estructura del escenario y de fondo se escuchaba una canción nueva del Indio Solari que decía “Empiezo por el final. Terminaré en el principio”; se trata de un tema inédito que se estrenará hoy como hace mucho no hacía el Indio en un show. Se sabe que el Indio no realiza un show desde 2017, pero que ha participado en los conciertos de Los Fundamentalistas a través de montajes u hologramas. Por lo que se espera la presencia “virtual” del solista.

El concierto se podrá ver por la plataforma Ticketek Live el sábado 17 de abril a las 21 horas. Todo lo recaudado por la venta de entradas será donado a los damnificados por los incendios de febrero y marzo pasados en la Comarca Andina.