Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Juez de Faltas respondió al comunicado del Intendente

Haciendo uso del derecho a réplica, y en relación a las expresiones del Intendente Nosetti, sostuvo que en tiempos en que la realidad socioeconómica y sanitaria impactan negativamente en el bienestar de la sociedad actual, debemos procurar evitar actitudes de esta índole.

El Juez de Faltas respondió al comunicado del Intendente
Veradia.com

Del Juez de Faltas a la Comunidad

Atento al comunicado publicado el día 18 de abril del corriente año por el Sr. Intendente Municipal, en la página oficial de la Municipalidad de Salliqueló y en los distintos medios locales, siento la necesidad ejercer mi derecho a réplica e informar a la comunidad las actuaciones impulsadas por el Juzgado de Faltas a mi cargo.

Ante las expresiones vertidas en el citado comunicado tales como “…desde dicho Juzgado no está dando respuesta en lo que al control de las disposiciones legales respecta...” a continuación reseño brevemente.

A partir de la promulgación de la Ordenanza N° 1952/21 ingresaron al Juzgado de Faltas más de 140 infracciones, correspondientes al presunto incumplimiento de tal normativa, dentro de las cuales se encuentran incluidas aquellas mencionadas en las declaraciones en la citada publicación. Las mismas se encuentran en diferentes etapas procesales y están siendo llevadas adelante en debida forma, cumpliendo con todas las disposiciones legales.

Asimismo se me ha acusado de poner en peligro “la integridad física de los vecinos” cuando no fue, no lo es, ni lo será ni como Juez de Faltas ni como persona, sino todo lo contrario, a disposición de la comunidad en este momento que atravesamos.

En tiempos en que la realidad socioeconómica y sanitaria impactan negativamente en el bienestar de la sociedad actual, debemos procurar evitar actitudes de esta índole.

Los principios que deben regir la conducción del Departamento Ejecutivo Municipal deben apostar al  diálogo, al consenso y  al respeto de la institucionalidad democrática, estando acompañando las necesidades de todos los habitantes de nuestro Distrito.

 

 

 Jorge Luis Carbone, Juez de Faltas.