Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Tres días de duelo por el fallecimiento del ex Intendente Jorge Donatelli

Falleció a los 77 años de edad. Ocupó el cargo de Intendente Municipal en el periodo de enero a diciembre del año 1995, luego del fallecimiento del Intendente Emir López.

El Gobierno Municipal de Pellegrini decretó duelo municipal los días 20, 21 y 22 de abril de 2021 con motivo del fallecimiento del Dr. Jorge Donatelli a los 77 años de edad, quien fuera Intendente Municipal en el periodo de enero a diciembre del año 1995. Durante ese plazo, la bandera será izada a media asta en los edificios municipales y lugares públicos. También se invita a las instituciones, asociaciones, clubes y demás entidades que tienen su sede en la ciudad a adherirse al duelo municipal.

El Dr. Jorge Donatelli asumió la Intendencia Municipal del distrito de Pellegrini en enero de 1995, luego del fallecimiento del Intendente Emir López, desempeñándose en el cargo hasta diciembre de ese mismo año “con esmero y con una indiscutible probidad y compromiso”, señala en sus considerandos el Decreto Municipal firmado por el Intendente Interino, Gustavo Balbo, y el Secretario de Gobierno, Alberto Genovart.

Además, se destaca en el documento, que cabe recordar su importante ejercicio en el Servicio Nacional de Sanidad Animal, “demostrando una personalidad proactiva y generosa para con la comunidad”, y que “su permanente humildad y vocación provocan a la sociedad pellegrinense una congoja que no distingue banderías políticas”.

En relación a lo expuesto, se expresó que “es responsabilidad de este Gobierno Municipal representar ese sentimiento y expresar el debido homenaje a quien fuera un hombre de la escena política local. En todas sus dimensiones”.