Balbín difundió críticas a la campaña de vacunación contra COVID-19

Sostuvo que es mentira lo que dijo el Gobierno que con una sola dosis de la vacuna Sputnik V se alcanza la inmunidad y manifestó preocupación por la falta de vacunación a personal sanitario.

Balbín difundió críticas a la campaña de vacunación contra COVID-19
Veradia.com

Por intermedio de una declaración, autoría del diputado Emiliano Balbín, desde Juntos por el Cambio expresaron su preocupación por la falta de vacunación de todo el personal sanitario con la cantidad de dosis indicada y la dilación en los intervalos dispuestos por los creadores de las vacunas para su aplicación.

 

“Es imperioso tener al ciento por ciento de los trabajadores de la salud con el esquema vacunatorio completo”, afirmaron los legisladores, y se preguntaron “hasta cuando piensan estirar los intervalos sin estudios que lo avalen y cuando los mismos laboratorios que las producen dicen otra cosa”.

 

“Esta emergencia sanitaria declarada a partir de la epidemia de COVID-19 agrava aún más la emergencia ya existente del sistema sanitario nacional y provincial, expresando las condiciones de tensión en que se encuentra el personal de salud en medio de la segunda ola de una enfermedad altamente contagiosa”, agregaron.

 

Y en el mismo sentido señalaron que “en este contexto de emergencia sanitaria resulta imperioso contar con todo el personal sanitario. Más de un millón de personas en todo el país ha sido vacunado solo en forma parcial, algunos han recibido las dos dosis, pero innumerables trabajadores solo una dosis y a la espera de la segunda, habiendo pasado ya el período de separación entre componentes y/o dosis”.

 

“El Gobierno debe entender más que nunca que en salud los medios son escasos y las necesidades son infinitas. Podemos disponer de aparatología, de instalaciones adecuadas, unidades sanitarias de emergencia, pero siempre serán los trabajadores el capital intangible y primordial. Vacunar a todo el personal de salud con las dosis e intervalos de las mismas es una medida sanitaria prioritaria y no puede esperar más tiempo”, finalizaron.