TRES LOMAS

Se reunió el Comité de Emergencia COVID-19

Difundieron las determinaciones tomadas, luego de que el Gobierno Provincial mantuvo al municipio en Fase 3, a raíz de sostenerse la cantidad de casos positivos de COVID-19 en los últimos 14 días.

Se reunió el Comité de Emergencia COVID-19
Veradia.com

Luego de mantener una nueva reunión, el Comité de Emergencia COVID-19 del distrito de Tres Lomas difundió el siguiente comunicado:

 

 

El día 2 de mayo pasado, el Gobierno Provincial mediante la Resolución Nro.1.555/21 de la Jefatura de Gabinete, mantuvo al municipio de Tres Lomas en Fase 3, a raíz de sostenerse la cantidad de casos positivos de COVID-19 en los últimos 14 días.

 

Por ello este comité de Emergencia, en concordancia con lo establecido por  dicha jefatura, y por el Decreto Nacional 287/21 pone en vigencia, a partir de las 00 hs del 5 de mayo y hasta el 21 de mayo de 2021 inclusive, las siguientes medidas:

 

- Continúa la restricción de circulación y permanencia en la vía pública, en el horario comprendido entre la 00 y 06 hs, excepto para trabajadores esenciales.

 

- Se continúa manteniendo hasta las 23 hs el límite horario de cierre para las actividades nocturnas como bares, restaurantes, pubs y cantinas de clubes con aforo interior del 30% y con distanciamiento permitido por protocolo al aire libre. También hasta las 23 hs pueden atender las rotiserías, heladerías, carrito de venta de comidas y pancherías, con protocolo a acordar con el municipio, pudiendo continuar con servicio de delivery hasta las 00 hs.

 

- Se mantiene el horario de cierre para el resto de los comercios del distrito en las 20 hs.

 

- Se permite la realización de reuniones familiares hasta 10 personas.

 

- Se recomienda evitar la realización de reuniones sociales en espacios públicos sujeto a la situación epidemiológica.

- No se permite la realización de ningún tipo de evento en salones de fiestas.

 

- Las actividades deportivas y culturales al aire libre y en espacios cerrados solo se podrán realizar hasta las 20 hs y con una capacidad máxima de 10 personas.

 

- Los gimnasios, estudios de pilates, estudios de yoga y afines, podrán permanecer abiertos hasta las 20 hs, con una capacidad máxima de 10 personas, siempre y cuando el aforo del 30% se lo permita.

 

- No se permiten las competencias deportivas de ningún tipo.

 

- Continúan suspendidas las visitas a los hogares de adultos mayores, tanto municipales como privados.

 

- No se permite la realización de viajes grupales.

 

- No se permite la realización de ferias artesanales.

 

- No se permite realizar velatorios.

 

- Se permiten las visitas familiares a cementerios.

 

- Se permite la apertura de la Biblioteca Pública, en horario habitual y con un aforo de hasta 10 personas.

 

- Se permiten las reuniones religiosas hasta las 20 hs en lugares cerrados y/o al aire libre, con un máximo de 20 personas.

 

- Las estaciones de servicios podrán estar abiertas hasta las 20 hs.  Y hasta las 00 hs únicamente para expendio de combustibles y lubricantes.

 

- Las farmacias podrán estar abiertas las 24 hs del día.

 

- Están permitidas las visitas al museo, con un aforo de 10 personas.

 

- El incumplimiento de cualquiera de las medidas tomadas por este Comité, o que violen lo dispuesto por el Decreto Nacional, serán sancionadas con las penas normadas para cada caso.

 

- El Director del Hospital Municipal, informó que  la situación epidemiológica del distrito ha mejorado en los últimos días, aunque continúa siendo preocupante por la alta circulación comunitaria del virus.

 

Participaron de la reunión: Intendente Municipal, Jefe de Gabinete Municipal, Director del Hospital Municipal, Secretaria de Desarrollo Social, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, representante del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Inspector Jefe Distrital de Educación, Presidenta del Consejo Escolar, Directora de Educación, Jefe Policía Departamental de Seguridad Tres Lomas, Jefe de la Comisaría Local y presidente de la Cámara de Comercio.