Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Campaña de recolección de aceite vegetal usado

Durante el mes de mayo, la recolección se realizará miércoles por medio de 9 a 12 hs en la Placita de Juegos Carlos Pellegrini, ubicada en la esquina de Moreno y 9 de Julio. La próxima será el miércoles 19.

Campaña de recolección de aceite vegetal usado
Veradia.com

La Coordinadora de Actividades Ambientales de Pellegrini, Daniela Bernardi, informó que se está llevando a cabo una campaña de recolección de aceite vegetal usado, el que habitualmente se utiliza en los domicilios, y que produce altos niveles de contaminación en las napas cuando su disposición final no es la correcta.

La campaña busca concientizar acerca del cuidado del medio ambiente, con pequeños gestos que repercutan de manera favorable en la sociedad. Los vecinos que quieran sumarse, deben verter el aceite usado dentro de una botella plástica o cualquier otro recipiente y acercarlo a los puntos de recolección destinados para tal fin.

Durante el mes de mayo, la recolección se realizará miércoles por medio de 9 a 12 hs en la Placita de Juegos Carlos Pellegrini, ubicada en la esquina de Moreno y 9 de Julio. La primera se llevó a cabo el pasado miércoles 5 y la siguiente será el miércoles 19.

Los lugares de recolección irán rotando por diferentes puntos de la ciudad para estar más cerca de todos los vecinos y serán informados oportunamente.

Contactada por Veradia.com, Daniela Bernardi adelantó un proyecto para concretar a mediano plazo, “la placita Carlos Pellegrini va a quedar como un punto verde donde se van a incluir todos los productos que son reciclables”, explicó la coordinadora de las actividades, agregando que “a futuro se entregarán núcleos de lombrices y compost de material orgánico recuperado de la Planta de Residuos, a modo de ECO-CANJE, que consiste en canjear aceite u otros reciclables por compost”. Este eco-canje. se llevará a cabo en algún punto limpio móvil de la ciudad.