Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Alertan sobre nuevas estafas virtuales

Desde la Comisaría difundieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de las nuevas modalidades. En los últimos días, se registraron casos de perfiles de redes sociales hackeados que solicitaban dinero a sus contactos.

Alertan sobre nuevas estafas virtuales
Veradia.com

Continúan registrándose nuevas modalidades de las estafas conocidas como “Cuento del tío”, entre ellas, crecen las que utilizan de diversos modos las redes sociales para operar y concretar el engaño.

En los últimos días, se registraron casos de perfiles de redes sociales hackeados que solicitaban dinero a sus contactos. Consultado por Veradia.com, el Comisario Inspector Cándido advirtió que “se trata de delitos que llegaron para quedarse, por eso es importante que todos nos eduquemos al respecto y estemos atentos”, agregando además, que “se trata de recursos que los estafadores van pergeñando a medida que la población deja de caer en modalidades anteriores”.

Cándido también explicó que todavía resulta muy difícil rastrear y dar con los estafadores una vez que el engaño se concreta, por eso insiste en la necesidad de que los vecinos estén atentos para no caer en engaños y desde la Comisaría se difundieron algunos consejos que reproducimos a continuación:

 

- No comparta información personal o financiera: claves, fotos de DNI, códigos pin, etc. En redes sociales o por teléfono.

- Desconfíe de promociones, regalos y premios generosos que lleguen por mensajes privados y donde se pida que acceda a un link.

- No transfiera dinero sin antes verificar quién es el titular del CBU o cuenta bancaria.

- Ante la duda, antes de realizar operaciones o trámites que le generen desconfianza, consulte en la Comisaría.