Lácteos La Familia Retorto

El Municipio de Pellegrini adquirió un predio de 26 hectáreas

Se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional N° 5, la inversión realizada es de $23.700.000 (23 millones 700 mil pesos) y es afrontada con recursos propios de la comuna. Será destinado a 20 lotes comerciales y 40 industriales detrás.

El Municipio de Pellegrini adquirió un predio de 26 hectáreas
Veradia.com

El pasado día martes, el Municipio de Pellegrini concretó la compra de un predio de 26 hectáreas a la vera de la Ruta Nacional N° 5, sobre el km 495, que será destinado a la instalación de un sector comercial e industrial planificado, con 20 lotes comerciales sobre la ruta y 40 industriales detrás.

El predio está definido en el código de zonificación como lugar para la radicación de industrias y cuando las primeras gestiones para adquirirlo no llegaron a buen puerto con el por entonces propietario, el Departamento Ejecutivo elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto para declarar el predio de utilidad pública y avanzar con los pasos administrativos y judiciales para que sea expropiado. El proyecto, obtuvo el acompañamiento tanto del oficialismo como de la oposición.

Finalmente, el proceso no llegó a la vía judicial, ya que en la etapa de conciliación que contemplaba el proyecto se logró un acuerdo con el actual propietario. La inversión realizada por el Municipio es de $23.700.000 (23 millones 700 mil pesos) y es afrontada con recursos propios de la comuna.

Según informó el intendente Pacheco en el anuncio, en el que estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Dr. Alberto Genovart, y el Director de Producción y Desarrollo Local, Ing. Joaquín Gastañaga, esos recursos son producto del ahorro y la buena gestión. Pertenecen al fondo de vivienda que maneja el municipio y serán tomados provisoriamente por el área de inversiones dependiente de la Dirección de Producción.

Por su ubicación sobre la Ruta Nacional N° 5, el predio cuenta con una enorme ventaja en relación al caudal de circulación que beneficiaría a los emprendimientos que allí se instalen. Se deberá avanzar a partir de ahora en dotarlo de los servicios de gas, electricidad, agua, la construcción de alambrado perimetral, división de lotes e infraestructura de calles y cortinas forestales. En ese sentido, comenzará a movilizarse la gestión municipal ante las empresas prestadoras de servicio y los organismos provinciales y nacionales pertinentes.

El intendente Pacheco destacó el acompañamiento recibido por parte del HCD en la aprobación del proyecto y que no haya sido necesario llegar al final del procedimiento de expropiación, logrando un acuerdo con el propietario. Además, agradeció a todo su equipo de trabajo por el empeño puesto en la concreción de este proyecto, a los empleados municipales por su compromiso y a toda la comunidad por el acompañamiento y motivación constante.