Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Se firmó la adjudicación del frigorífico

El intendente Pacheco anunció que la elección recayó sobre el “Grupo Faenar S.A.S.”, de la ciudad de Pehuajó. El inicio de actividades sería en aproximadamente tres o cuatro meses y en principio empleará entre 20 y 30 personas.

Se firmó la adjudicación del frigorífico
Veradia.com

En la mañana del miércoles el Intendente Pacheco firmó el decreto que adjudica el frigorífico y anunció, acompañado por el Director de Producción municipal, Ing. Joaquín Gastañaga, que la elección recayó sobre el “Grupo Faenar S.A.S.”, de la ciudad de Pehuajó.

“Para la comunidad de Pellegrini, después de unos cuantos años sin actividad en el frigorífico, es un día por demás importante y que nos compromete a acompañar a la firma en su propuesta de venir a invertir, generar oportunidades de trabajo para los vecinos y a nuestra producción primaria sumarle valor agregado”, manifestó el mandatario comunal, agradeciendo también a los otros dos proyectos que se presentaron y destacando el trabajo realizado por las áreas de producción, legales y la secretaría de gobierno en la búsqueda de interesados. “En el silencio se ha trabajado mucho y estamos en vísperas de lograr el reinicio de actividades en nuestro frigorífico”, dijo al respecto.

Gatañaga por su parte se mostró satisfecho por la etapa en la que se encuentra el proceso de reapertura, “que comenzó en diciembre del 2015, cuando empezamos la gestión a la búsqueda de concesionarios, vamos por el buen camino y estamos preparados para seguir acompañando en este proceso que va a ser largo y difícil”, consideró.

Por la firma adjudicataria estuvo presente en el anuncio su presidente, Arq. German González, acompañado por la Cra. Natalia Mangas y Sergio Cipolat. González expresó su satisfacción por hacerse cargo del emprendimiento y agradeció el acompañamiento y apoyo del Municipio, adelantando que la intención será llevar al frigorífico a ser de excelencia y alcanzar la exportación de carne.

Pacheco reiteró su compromiso de acompañamiento para con la firma, “a pesar de esta mala noticia que nos dio el gobierno nacional”, dijo en referencia al cierre de las exportaciones anunciado por 30 días, manifestando que no comparte la medida porque “no conduce a lo que tiene que buscar nuestro país como forma de crecimiento, no ha dado resultado en otros momentos y por eso espero que sea solamente por los días que se anunció”.

Se estima que las obras para poner en condiciones las instalaciones implicarán una inversión de 500 mil dólares (el proyecto total presentado contempla una inversión cercana a los 2 millones de dólares) y el inicio de actividades del frigorífico sería en aproximadamente tres o cuatro meses, empleará en principio entre 20 y 30 personas.

La intención manifestada desde la firma es la de expandirse dentro de sus posibilidades para generar demanda de mano de obra, incluyendo la elaboración de chacinados, un saladero, curtiembre y todo lo que la actividad permita desarrollar.

“El objetivo no está alcanzado pero hemos dado un paso muy importante hacia la apertura –agregó Pacheco-, por eso invito a la comunidad a acompañar porque entre todos nos tiene que salir bien este desafío”.