Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

El área de producción busca potenciar el mercado regional

Funcionarios municipales se reunieron con pares del distrito de Trenque Lauquen y con el concesionario de la planta procesadora de pescado de Beruti.

El Director de Producción y Desarrollo Local del Municipio de Pellegrini, Ing. Joaquín Gastañaga, en compañía de otros funcionarios municipales, mantuvieron una reunión con pares del distrito de Trenque Lauquen, con el objetivo de fortalecer el proyecto de regionalización, que permite potenciar y eliminar barreras en la comercialización en la zona, en este caso en relación al rubro de la pesca.

En el encuentro estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Trenque Lauquen, Clarisa Fabris, comerciantes y Esteban Sardi, concesionario de la planta procesadora de pescado de Beruti.

Durante la reunión se acordó que el pejerrey procesado en Beruti será enviado a Pellegrini para su venta, propiciando de esta forma la regionalización en lo que hace a la producción y consumo. “El desarrollo y activación de estas políticas, es decir la existencia de nexos entre las economías de la región, nos permite mejorar en la productividad y calidad de un producto fresco como es el pescado, acortando distancias y con precios más accesibles en los comercios zonales”, manifestó el Ing. Gastañaga, agregando que “además, la activación de economías regionales nos permite crear cadenas de colaboración y de valor que abarcan desde los insumos hasta el cliente, potenciando el crecimiento”.