Lácteos La Familia Retorto

COVID-19

Vacuna libre para mayores de 18 años en 31 municipios

Entre los municipios en los que se habilitará la vacunación libre, y que en 21 días serán considerados “Ciudades protegidas”, se encuentran Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, y Tres Lomas.

Vacuna libre para mayores de 18 años en 31 municipios
Veradia.com

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la nueva etapa de la vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense: todos los mayores de 45 años pueden acercarse sin turno a los centros para aplicarse la primera dosis de la vacuna. Solo deben llevar su DNI con domicilio en la provincia.

“Venimos incrementando el ritmo y estamos pasando a una etapa de vacunación masiva. A partir de hoy, en toda la Provincia, la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años. A partir del 9 de julio, los mayores de 40 años”, sostuvo el mandatario provincial en una conferencia de prensa. 

Kicillof anunció también que en 31 distritos pequeños donde se completó la vacunación de los grupos priorizados se abrirá ya la vacunación libre para todos los mayores de 18 años. “Prácticamente terminamos la vacunación en estos distritos”, resaltó.

 

Ciudades protegidas

El gobernador sostuvo que en 21 días las ciudades cabeceras de los partidos que ya vacunaron al 95% de su población objetivo serán “Ciudades Protegidas”.

Los distritos en cuestión, en los que se habilitará la vacunación libre, son Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

 

Cuidados y restricciones

El ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió sobre el impacto que puede tener la variante Delta de la COVID-19. Por eso pidió mantener los cuidados y restricciones por algunas semanas más hasta que la campaña de vacunación alcance los niveles que hoy tiene el Reino Unido.

Gollán precisó que “el 53.59% de la población mayor de 18 años está vacunada con una dosis” y que casi 120 mil personas utilizaron la modalidad de “vacunación libre” en territorio bonaerense.

La semana pasada el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que se abría la vacunación libre para todos los grupos priorizados: mayores de 50 años, trabajadores de la salud, de la educación y de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y personas gestantes. A ellos ahora se suman los mayores de 45 años.