Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Firma de convenio para el reciclado de neumáticos fuera de uso

Buscando dar una solución a la acumulación de este tipo de residuos, el jueves por la mañana Nosetti firmó un convenio con la empresa Worms Argentina SA, que permitirá reciclarlos y darles disposición final.

Luego de numerosas gestiones realizas desde la Subdirección de Medio Ambiente, buscando dar una solución a la acumulación de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), el jueves por la mañana el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, firmó un convenio con la empresa Worms Argentina SA, que permitirá reciclar y dar disposición final a estos residuos, dando cumplimiento a la Ordenanza N° 1959/21.

La firma del convenio, posibilitará la puesta en funcionamiento de un Centro de Acopio Transitorio de NFUs en Salliqueló, para lo cual la empresa brindará asesoramiento y el software necesario, asegurando la trazabilidad del residuo.

El tratamiento de este tipo de residuos resulta fundamental, ya que por las características de sus materiales el período de biodegradación es prolongado, además de que naturalmente funcionan como espacios de albergue y reproducción de mosquitos y roedores. Así, lograr la firma de este convenio tiene especial relevancia, ya que permitirá que se separen los materiales con los que se componen los neumáticos y se puedan reutilizar para producir nuevos elementos.