Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Jorge Newbery inauguró las obras en la sede social

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, concluyeron las obras en la cantina, el reservado y el salón de fiestas. Previo a recorrer las instalaciones, se nominó la sede con el nombre de Alejandro Roberto Gabarini.

El pasado domingo el club Jorge Newbery inauguró las obras que se llevaron adelante a lo largo de 20 meses, y que con una inversión cercana a los 10 millones de pesos refaccionaron y pusieron en valor las instalaciones de la cantina, el reservado y el salón de fiestas.

A partir de las 19 hs se abrieron las puertas para que los interesados pudieran recorrer el lugar, pero previamente la Comisión Directiva de la institución realizó una ceremonia donde se descubrió la placa que nomina la sede social con el nombre de Alejandro Roberto Gabarini. “Realmente no lo esperaba, fue una sorpresa y me emocioné mucho, porque es una placa que estará a través de los años y será un recuerdo mío, después de haber sido presidente hace más de 50 años y estar siempre colaborando con la institución”, manifestó el homenajeado.

Por su parte, el actual presidente, César Gabarini, aseguró que “en mi familia hemos tenido muchas buenas y malas experiencias, pero lo que siempre hubo y hay es amor incondicional por el club”, repasando al respecto que su bisabuelo Pedro Breser, su tío abuelo Faustino Lobato, su padre Alejandro Roberto Gabarini y su hermano Roberto Gabarini también presidieron la institución.

En cuanto a la nominación de la sede, expresó que “en este caso la Comisión decidió reconocer a un gran referente del club, una persona que fue presidente, que hizo las canchas de fútbol y bochas, finalizó el cierre del salón de fiestas, fue director técnico, participó de varias comisiones y colaboró con esta última obra. Es el reconocimiento a un gran hincha del Newbery, que es mi padre, y la Comisión quiso hacerle el reconocimiento en vida”.

La obra incluyó el cambio de techos y canaletas del reservado, la cantina y el salón de fiestas, la realización de revoque grueso y fino de las paredes, que en algunos casos se encontraban muy deterioradas y la colocación de 23 luces led. Además, en el salón de fiestas se cambiaron los tres caños de desagüe, se instalaron tres equipos de frio-calor de 18mil friocalorias, se colocó el cielorraso y el sistema de iluminación, con todo el cableado nuevo, y también fueron reemplazadas todas las puertas.