Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Colocaron cartelería para promover la separación de residuos en origen

El área de Servicios Públicos incorporó una nueva modalidad para recordar la importancia de esta práctica, colocando carteles explicativos en las luminarias del sector urbano y esquinas.

La separación de residuos en origen es la práctica a partir de la cual se discriminan los materiales que pueden ser reutilizados (o reciclados) de los que son basura. Y esta es, exactamente, la diferencia entre basura y residuo.

Por ello el Municipio de Pellegrini a través del área de Servicios Públicos, incorporó una nueva modalidad para que todos tengan presente la separación de residuos y como un ayuda memoria colocó carteles explicativos en las luminarias del sector urbano y esquinas.

La separación debe ser llevada a cabo en el mismo lugar donde se generaran los residuos: sea en el domicilio particular, oficinas, escuelas, hoteles, restaurantes, etc.

La separación en origen de los residuos debe permitir que los materiales reutilizables o reciclables puedan ser clasificados fácilmente. Para ello, deben estar limpios y secos. Lo mejor es separarlos según el tipo y colocar en los centros de acopio correspondiente.

Sin perder de vista la regla de las 3 R: “Reducir, reutilizar y reciclar”. Estas 3 acciones son indispensables para la correcta gestión de los residuos.

Desde la Municipalidad agradecen el aporte de toda la comunidad, que ayuda a facilitar el trabajo que realiza el equipo que conforma la Planta de RSU.