Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Se instala un vivero municipal en la Planta de Residuos

El objetivo es brindar una fuente de trabajo a los integrantes del Programa “Potenciar Trabajo”, que se encargarán de proveer especies arbóreas para forestar la ciudad y vender la producción a los vecinos.

La Municipalidad de Pellegrini, a través de los integrantes del Programa “Potenciar Trabajo”, comenzó días atrás con las tareas de instalación de un vivero en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos.

Una de las integrantes de este programa, María José Génova, explicó que el proyecto está coordinado por la oficina de empleo municipal y que son cinco mujeres las que llevan adelante la plantación de álamos y fresnos, con proyecciones a sumar otras especies a media que avancen los trabajos.

El objetivo de este proyecto es brindar una fuente de trabajo estable a los integrantes del Programa “Potenciar Trabajo”, quienes se encargarán de proveer especies arbóreas para forestar la ciudad, como así también vender la producción a los vecinos.

Además de las cinco personas que trabajarán en el vivero en el marco de este proyecto, otras diez se encargarán de realizar tareas de mantenimiento en las plazas, jardines, veredas y otros puntos de la ciudad, con una carga horaria de lunes a viernes. Génova adelantó que se espera lograr que a largo plazo los integrantes del proyecto logren independizarse, brindando sus servicios a la comunidad.