Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Tareas de fumigación contra el mosquito

Son llevadas adelante por la cuadrilla de vectores del Departamento de Saneamiento, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Tareas de fumigación contra el mosquito
Veradia.com

Desde la Subdirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Salliqueló, se informó que la cuadrilla de vectores del Departamento de Saneamiento, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, realizó el día martes trabajos de fumigación urbana contra el mosquito en general, y el Aedes Aegypti en particular.

Sumado a esta fumigación, que este miércoles continuará en Quenumá, se llevó adelante la aplicación de larvicidas en espejos de agua. Cabe destacar que los productos que se utilizan son inocuos, por lo que no afectan la salud de las personas o los animales.

Estas acciones buscan prevenir la proliferación de mosquitos en esta época en la que su población aumenta; para ello, es importante que los vecinos recuerden realizar las tareas de descacharrización y limpieza de espacios verdes, para evitar la acumulación de agua estancada que favorece la reproducción de esta especie.