TRES LOMAS

El sistema de salud incorporó una ambulancia de alta complejidad

Fue entregada el pasado sábado por el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en la visita que realizó a la ciudad con ese fin. El valor de la unidad asciende a 14 millones de pesos.

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, visitó en la jornada del sábado  la ciudad de Tres Lomas, con motivo de tomar contacto con las autoridades locales y efectivizar la entrega de una nueva ambulancia de alta complejidad para el Hospital Municipal Dr. Domingo V. Girotti.

En primer lugar, en las instalaciones del Centro de Salud, Kreplak encabezó un acto junto al Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi; el Director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández; el Intendente Municipal, Roberto Álvarez; el Secretario de Salud, Juan March; el Director del Hospital, Nicolás Sañudo; y la Administradora, Noé Álvarez.

El Ministro, dirigió unas palabras a los presentes y remarcó;  “Tres Lomas tiene un intendente que trabaja y le importa mucho la salud pública, y que hizo crecer al hospital de una manera impresionante. Hoy estamos entregando una ambulancia Mercedes Benz de alta complejidad, cuya inversión es de 14 millones de pesos, es una terapia intensiva y tiene todo lo que se pueda necesitar para atender una persona que tenga un accidente en la vía pública o derivar a un paciente de máxima complejidad. En estos días hemos entregado más de 50 unidades porque queremos seguir haciendo crecer el sistema de salud de la provincia”.

Por su parte, el Intendente Álvarez mencionó; “Siempre el Gobierno nos ayudó para que pudiéramos equipar nuestro Hospital, hoy con una ambulancia que comenzamos a gestionar hace un tiempo y ahora se hace realidad, con esta nueva unidad de terapia intensiva que está dotada con un equipamiento altamente tecnológico. Esto se suma a la obra de ampliación del Hospital que estamos realizando y a lo que será la construcción de la nueva sala de oncología. Nosotros siempre priorizamos la salud de nuestra comunidad por sobre todas las cosas”.

Luego del acto realizado en el Hospital Municipal, el Ministro de Salud recorrió junto al Jefe Comunal la posta de vacunación contra COVID-19, donde actualmente el personal de salud se encuentra vacunando a menores de 3 a 11 años.