Lácteos La Familia Retorto

Balbín pidió una ambulancia para Salliqueló

Advirtió que recientemente se entregó ambulancias de alta complejidad en Lanús, Necochea, Monte Hermoso, Bahía Blanca, Guaminí y Tres Lomas, quedando fuera Salliqueló a pesar de solicitarla con insistencia.

Balbín pidió una ambulancia para Salliqueló
Veradia.com

El diputado provincial Emiliano Balbín realizó a través de una declaración, y en un trabajo en conjunto con los concejales Jacqueline Labarere, Juan Torres y Marcelo Gastaldo, el pedido de una ambulancia para la ciudad de Salliqueló.

“El derecho a la salud es un derecho humano fundamental, que garantiza la vida, la dignidad, integridad física y psicológica, y se relaciona con otros derechos como a la alimentación, la vivienda, el trabajo, educación, información”, dijo el legislador radical.

En el mismo sentido, agregó: “en Argentina la salud es reconocida como un derecho por la Constitución Nacional, esto significa respetar, proteger y garantizar este derecho, no solo asegurando el acceso a la atención de la salud para todos los ciudadanos, sino también asegurar que dicha atención sea adecuada, en el momento y lugar que se necesite”.

“En los últimos días el Ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, entregó ambulancias de alta complejidad en los distritos de Lanús, Necochea, Monte Hermoso, Bahía Blanca, Guaminí y Tres Lomas, y el distrito de Salliqueló quedó afuera de esa entrega, a pesar que desde el Municipio hace mucho tiempo que se viene insistiendo con el pedido”, advirtió Balbín.

“Una nueva unidad de traslado que responda a los requerimientos sanitarios necesarios aumentaría la capacidad de respuesta y garantizaría el traslado de los pacientes a las instituciones de mayor complejidad”, fundamentó el diputado de Juntos.