Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Labrado de infracciones a vehículos que impiden el paso de la barredora

El intendente Nosetti recordó que se dio amplia difusión al cronograma de servicio, para que los vecinos eviten estacionar en los lugares, días y horarios en los que pasa la barredora.

Labrado de infracciones a vehículos que impiden el paso de la barredora
Veradia.com

Desde hace aproximadamente un par de semanas, se avanzó desde la Municipalidad de Salliqueló con el labrado de infracciones a los vehículos que se encuentran estacionados en lugares, días y horarios en los que la barredora presta servicio.

“Cuando en febrero del año pasado cambiamos el itinerario de la barredora, elaboramos y entregamos folletería para informarle a los vecinos donde no pueden estacionar su vehículo entre las 3 y las 8 hs de un solo día a la semana”, recordó el intendente Nosetti consultado al respecto por Veradia.com.

“Pasado todo este tiempo y viendo que muchos siguen sin respetar el día en que se presta el servicio, avanzamos con otros métodos y se empezaron a labrar infracciones. No solo a los vehículos que obstruyen el paso de la barredora, sino además a los que están estacionados sobre la vereda, que también está prohibido”, advirtió el mandatario comunal.

Según informó Nosetti, las infracciones llegaron a ser en una de estas madrugadas cerca de 60 y son labradas por personal municipal con intervención del Juzgado de Faltas. A los infraccionados, les recomienda realizar el descargo, porque no hacerlo implica una multa automática cuando en realidad pueden existir situaciones particulares que requieran ser analizadas.

“Hablé con el Juez de Faltas porque no dan los tiempos con los descargos, pero habrá que poner buena voluntad para que no se acumulen las infracciones sin resolver y si es necesario se tendrá que trabajar más tiempo para darle respuesta al vecino. Con el paso de los días las infracciones irán disminuyendo”, consideró el intendente días atrás.

“Es cierto que la barredora tiene sus inconvenientes, no es la mejor para estas tierras, la turbina se deteriora y obviamente mientras más se utiliza más rápido hay que cambiarla. Antes se cambiaba cada seis meses y ahora se cambia cada dos, eso demuestra que triplicamos el servicio”, dice Nosetti, y si bien reconoce que el servicio se puede mejorar, advierte que “algunos se quejan de que cierto lugar está mal barrido, pero muchas veces se debe a que había un vehículo estacionado cuando pasó la barredora y tuvo que desviarse”.

“Queremos tener una ciudad limpia y con tránsito ordenado, por eso seguimos apostando también a la educación. Por ejemplo, donde y de qué manera pueden transitar los transportistas y en qué lugar dejar estacionados los vehículos. Lamentablemente, a veces a la educación hay que acompañarla con infracciones, porque algunos no entienden”, expresó el intendente, agregando que desde hace algunos fines de semana se comenzó también a trabajar en controles de alcoholemia, producto de los cuales se le retiró el registro a varios conductores.

 

Cronograma del servicio de barredora

Los siguientes días, en el horario de 3 am a 8 am, no se deben estacionar vehículos en las mencionadas calles:

 

Lunes

- Lado par de: Francia, Buenos Aires, España, Provincias Argentinas, Avenida Stroeder, Italia, Rivadavia, Pellegrini, Pueyrredón, Pasaje Gabriel Álvarez, Avenida Alem, Pasaje Coliqueo, Pasaje Pincén, Salta, Río Negro, Tucumán, Nicolás Levalle y Coronel Freyre.

 

Martes

- Lado impar de: Francia, Buenos Aires, España, Provincias Argentinas, Avenida Stroeder, Italia, Rivadavia, Pellegrini, Pueyrredón, Pasaje Epecuén, Avenida Alem, Pasaje Coliqueo, Pasaje Pincén, Salta, Río Negro, Tucumán, Nicolás Levalle y Coronel Freyre.

 

Miércoles

- Lado impar de: Brasil, San Martín, Venezuela, del Prado, 3 de Febrero e Inglaterra, América e Ituzaingó y todas las ramblas.

 

Jueves

- Lado par de: Mariano Moreno, Laprida, Rauch, 27 de Octubre, 13 de Noviembre, Carranza, Marconi, Unzué, 25 de Mayo, 9 de Julio, Chacabuco, Maipú, Juncal, Avenida Pozos, Estados Unidos, José Hernández, Almirante Brown, Brasil, San Martín,  Venezuela, 3 de Febrero e Inglaterra, América e Ituzaingó.

 

Viernes

- Lado impar de: Mariano Moreno, Laprida, Rauch, 27 de Octubre, 13 de Noviembre, Carranza, Marconi, Unzué, 25 de Mayo, 9 de Julio, Chacabuco, Maipú, Juncal, Pozos, Estados Unidos, José Hernández y Almirante Brown.