Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Contundente triunfo de Alejandro Albín

El candidato del Frente Juntos se impuso por un margen de más de mil votos y el espacio consigue tres de las cinco bancas en juego, las dos restantes quedan en manos del Frente de Todos.

El escrutinio oficial de las elecciones legislativas en Salliqueló arrojó un contundente triunfo a favor del Frente Juntos, con Alejando Albín a la cabeza aventajando al Frente de Todos por más de mil votos y quedando relegada al tercer lugar por amplio margen la Unión Vecinal Salliqueló. Albín cosechó 2786 votos, mientras que Succurro 1782 y Laura Martinengo 798. Estos resultados implican que tres de las cinco bancas en juego en el Honorable Concejo Deliberante (dos del Frente Juntos, dos de Unión Vecinal Salliqueló y una del PJ Frente de Todos) queden en manos del Frente Juntos y sean ocupadas por Alejandro Albín, Jacqueline Labarere (renueva) y Juan José Hernández. Las dos bancas restantes fueron ganadas por el Frente de Todos y serán ocupadas por Ariel Succurro (renueva) y Antonela Bottazzi. Por su parte, la Unión Vecinal Salliqueló perdió las dos bancas que tenía en juego.

En cuanto al Consejo Escolar, la amplia ventaja obtenida por el Frente Juntos le permite también quedarse con los dos lugares que estaban juego. Serán ocupados por Leticia Benito (renueva) y Javier Duckardt.

La nueva composición del HCD será con cuatro ediles del Frente Juntos (Alejandro Albín, Jacqueline Labarere, Juan José Hernández y Marcelo Gastaldo), cuatro del PJ Frente de Todos (Ariel Succurro, Antonela Bottazzi, Rosalba Vargas y Mónica González), una de Unión Vecinal Salliqueló (Raúl Hernández) y una de Argentina Unida (Miriam Pordomingo).

“Nos agredieron con mentiras y nosotros fuimos directamente con propuestas, tratando de escuchar a la gente y resolverle los problemas”, dijo el flamante ganador de la elección, y luego de destacar que se trata de un triunfo contundente, afirmó: “la gente nos ha dado una responsabilidad enorme, esto era un poco lo que sentíamos en la calle, parece que los vecinos no están siendo escuchados, que no se les resuelven los problemas y que no les gusta el accionar de este gobierno”.

“Quiero agradecerles a todos los vecinos de Salliqueló que nos dieron su apoyo, pero que a su vez nos cargaron de una responsabilidad a la cual debemos estar a la altura”, dijo Albín, y luego disparó: “Ahora les pido que nos arremanguemos, que empecemos a trabajar y que nos marquen nuestros errores porque nosotros sí nos hacemos cargo, no mentimos, tuvieron que atacarnos y buscar cosas en el pasado, nosotros no vamos a agredir a nadie y trabajando juntos, si seguimos así, seguramente en el 2023 seremos gobierno”.

Por su parte, Juan José Hernández se mostró feliz y destacó que “el trabajo de todos estos días dio resultado y la gente volvió a apoyar al partido, confió en la lista y no solo ratificó el triunfo de las PASO sino que lo aumentó notablemente”.