Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Comenzó la Campaña de Vacunación contra la fiebre aftosa

Desde la Sociedad Rural de Tres Lomas informaron que dio inicio el pasado lunes y recordaron las normas dictadas por el SENASA.

Comenzó la Campaña de Vacunación contra la fiebre aftosa
Veradia.com

La Subcomisión de Sanidad Animal de Tres Lomas (Subcosan), informó a los productores del distrito que el pasado lunes 7 de marzo comenzó la Primera Campaña de Vacunación de 2022 contra la fiebre aftosa.

Se llevará a cabo en el término de sesenta días para cumplir con lo establecido por las normas dictadas por el SENASA, las cuales se detallan a continuación:

 

- Es importante tener en cuenta que en esta campaña se vacunará la totalidad de la hacienda registrada en el establecimiento por disposición del SENASA.

- Para ingresar animales al establecimiento deberá estar vacunado el mismo previamente.

- Los productores deberán indefectiblemente pasar por la Sociedad Rural para programar con anticipación la vacunación y el pago de la misma por adelantado.

- Muy importante: Declarar las especies no bovinas que posea el Establecimiento (Cerdos, Caballos, Ovejas, Cabras, Perros, Aves) aunque no sean propias.

- Tener los datos disponibles para que el vacunador confeccione el acta correctamente en el campo y no haya posteriores inconvenientes.

- El acta de vacunación es una Declaración Jurada ante SENASA, por lo tanto deberá estar completa en todos sus ítems y firmada por vacunador y productor, sino la misma no tendrá validez ante el Ente.

- Al terminar de vacunar contar con el vacunador todo lo vacunado.

- Conjuntamente con la vacunación de aftosa se vacunan las hembras de brucelosis entre los 3 y 8 meses.

- Disponer del personal suficiente en el momento de la vacunación, ya que el vacunador está para cumplir su tarea específica y no para realizar otras tareas que no le competen.

- Tener instalaciones apropiadas, evitando de esta manera accidentes innecesarios o pérdidas de tiempo.