Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Reconocimiento a “Mujeres Memoriosas” en su 25 Aniversario

Las integrantes del grupo benéfico fueron agasajadas por la Municipalidad con un desayuno, reconociendo además en ellas a todas las mujeres del distrito en su día.

En el día Internacional de la Mujer, el Municipio de Pellegrini reconoció al grupo de Mujeres Memoriosas y en ellas a todas las mujeres del distrito por conmemorarse ese día tan especial, cargado de reflexión y expresiones de participación y desarrollo íntegro.

Se agasajó al grupo de mujeres en un desayuno realizado en la confitería local “La Nueva Venecia”, donde estuvieron presentes El Director de Cultura y Deportes, Luís María Bruno; la Coordinadora de Cultura, Carolina Gili; la Coordinadora de gestión, Lucia Fernández y la Coordinadora del Servicio Local, Mónica Pinedo.

Coincidentemente, el 8 de marzo, Mujeres Memoriosas celebra sus 25 años de labor ininterrumpida acercando donaciones y colaborando con los más necesitados, y sobre todo, destacando siempre la labor, muchas veces en silencio, de aquellas mujeres que lo dan todo en la vida.

En diálogo con Griselda Domínguez, una de las integrantes del grupo, manifestó: “Mujeres Memoriosas se forma en 1997 por una convocatoria de Mónica Pinedo, que en aquel entonces era la Directora de Cultura, y el encuentro tenía como objetivo escribir las memorias de mujeres por el Día del Escritor. Luego de varios encuentros en el anfiteatro donde surgían los recuerdos más hermosos y las memorias más emotivas este grupo de mujeres se fue conformando. Un día surgió una necesidad, de esas tantas que existen en nuestro país, y no dudamos en juntar ropa, alimentos, calzados y útiles escolares para nuestros hermanos de la provincia del Chaco y de ahí en más nuestro propósito fue simplemente ayudar a los más necesitados. Hoy a 25 años de la creación seguimos con esos objetivos y asistimos a más de 10 parajes de la provincia de Entre Ríos. Nuestra misión no es solamente ayudar, sino compartir y solucionar esos inconvenientes o lo que las familias necesitan”.

“Agradecemos a la comunidad de Pellegrini por las incansables donaciones y al Intendente municipal por cedernos el lugar que tenemos desde hace varios años en la calle Belgrano, donde podemos ordenar y juntar todas esas donaciones”, agregaron desde el grupo.

Las integrantes actuales de Mujeres Memoriosas son: Griselda Domínguez, Pilar Benítez, Griselda Azcola, Irma Botero, Claudia Toledo, Elsa Arias, Lujan Mataluna, Cristina Silva, Mary Tomasello, Blanca Rossetti y Gladys Macieri.