Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Sergio Berni: “Voy a ser candidato a Presidente el año que viene”

El Ministro de Seguridad bonaerense entregó tres móviles 0 km a la patrulla rural. Anunció que se renovarán patrullas de la comisaría, que se invertirá en mejoras edilicias y en el sistema de cámaras de vigilancia.

En el marco de la renovación de la flota de móviles policiales que se lleva adelante en el territorio bonaerense, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, arribó a Salliqueló sobre las 16 hs del pasado lunes, remplazando tres patrullas rurales por unidades 0 km.

En primera instancia, se dirigió junto al intendente Nosetti y al Comisario Inspector Cándido a la calle Stroeder, entre Chacabuco y 9 de Julio, donde se encontraban dispuestos los móviles policiales con los que cuenta la fuerza policial para interiorizarse sobre el estado en que se encuentran. Luego, mantuvo una breve reunión con el mandatario comunal en su despacho y por último brindó una conferencia de prensa en la sala de situación.

En su diálogo con los medios estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Municipal, Lic. Adrián Albín, y por el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, quien le agradeció la nueva visita y el recambio de móviles, adelantando que “cómo habíamos quedado, prontamente también vamos a tener móviles nuevos en la Comisaría”.

“Para nosotros es un día de trabajo en el que venimos a dar cumplimiento a una palabra empelada, el Gobernador cuando empezó la gestión se había comprometido a reforzar y cambiar el sistema de seguridad rural, que estaba abandonado y desfinanciado. Y por eso hemos generado una escuela especialista en seguridad vial y dentro de unos días van a tener siete salliquelenses recientemente egresados en la policía rural”, destacó Sergio Berni en el inicio de su alocución.

Luego, reafirmó lo expresado por Nosetti, y asumió el compromiso de que en el término de 60 días “con los fondos enviados por seguridad la Municipalidad va a reparar a nuevo cuatro de los vehículos de la Comisaría y desde la Provincia vamos a aportar otros cuatro 0 km”, agregando en relación al recambio que se lleva adelante que “no podemos seguir acumulando chatarra en la Provincia de Buenos Aires”.

El Ministro advirtió que llegarán a Salliqueló alrededor de 9 millones de pesos que, además de estar destinados a la puesta a punto de la flota vehicular, servirán para mejorar las instalaciones de la fuerza y los fondos restantes se utilizarán en el sistema de cámaras de vigilancia y el centro de monitoreo.

Consultado por Veradia.com sobre sus aspiraciones políticas, Berni reconoció que tiene definido ser candidato a Presidente de la Nación el año que viene. “Yo no ando con medias tintas y menos en una situación como la que está viviendo Argentina, no se puede andar especulando. El país necesita grandes transformaciones que se tienen que hacer desde el Poder Ejecutivo Nacional y el que tiene vocación de transformar tiene que prepararse, como decía el General Perón tiene el bastón de Mariscal en su mochila y desde ese punto de vista nosotros nos preparamos todos los días”, definió.

Profundizando en su respuesta, sostuvo: “cuando hace 35 años pisé la facultad me preparé para ser el mejor cirujano y en eso se me fue la vida, y desde que pisé la Unidad Básica me preparé para ser el mejor Presidente de la Nación y el año que viene voy a ser candidato”.

Ante el planteo de este medio sobre cuál será el espacio por el que piensa ser candidato, teniendo en cuenta su alejamiento de las filas del kirchnerismo, manifestó: “Pertenezco a un peronismo que entiendo que debe renovarse y volver a las bases, a su doctrina, y replantearse que modelo de país queremos. En ese sentido, me voy a sentar con todos aquellos que estén dispuestos a sentarse en una mesa a ver que ponen y no que sacan, porque hasta ahora todas las mesas políticas que se formaron fueron para ver que se saca y nunca para ver que se pone”.

Una vez finalizado el diálogo con los medios, acompañado por el intendente Nosetti; el presidente del HCD, Ariel Succurro; y el presidente interino de la Asociación Rural, Néstor Sarasola, el Ministro hizo entrega de los tres nuevos móviles a la Patrulla Rural.