Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El grupo scout marchó a pie al primer campamento del año

La unidad “Madre Teresa de Calcuta” partió hacia la Manga de Vaquero pasado el mediodía del sábado. Un grupo más reducido de la comunidad caminante, se trasladó en vehículos al campo de la familia Bustillo.

La unidad scout “Madre Teresa de Calcuta” de la Agrupación Scout “San José” de Salliqueló, marchó el pasado sábado a pie hacia el lugar donde realizaría su primer campamento del año. La comunidad caminante “Natty Petrosino” hizo lo propio, pero trasladándose en vehículos teniendo en cuenta la lejanía del destino.

El grupo perteneciente a la comunidad caminante, que está conformado por la rama de mayores, estuvo integrado por 10 scouts y partieron en horas de la mañana hacia el establecimiento agropecuario de la familia Bustillo. Por su parte la unidad scouts, que es integrada por la rama intermedia, estuvo compuesta por 43 scouts que iniciaron su marcha con destino a la Manga de Vaquero pasado el mediodía.

Teniendo en cuenta que se trató de la primera caminata y campamento del año las carpas y elementos fueron trasladados en vehículos, y ya que muchos de los participantes se incorporaron a la agrupación este año el objetivo fue trabajar en equipo sobre diferentes técnicas scouts e integrarse como grupo.

Durante el campamento, muchos aprendieron a encender el fogón, armar las carpas, cocinar, reconocieron el lugar y recolectaron leña. Además, se realizaron actividades y juegos planificados previamente.

Luego de pernoctar en los respectivos lugares de campamento, regresaron también a pie a la sede de la agrupación arribando en horas del mediodía del domingo.