Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Cecil A. Roberts busca logo para el 50 Aniversario de la Fiesta de Reyes

La institución invita a la comunidad a participar del concurso para la elección del distintivo de esta edición tan especial de la tradicional Fiesta de Reyes organizada desde hace medio siglo.

El Cecil A. Roberts busca logo para el 50 Aniversario de la Fiesta de Reyes
Veradia.com

El Club Social y Deportivo Cecil A. Roberts, invita a la comunidad a participar del concurso para la elección del logo que representará al 50° Aniversario de la tradicional Fiesta de Reyes organizada por la institución.

“La Fiesta de Reyes es una celebración que reúne a toda la familia y es de suma importancia no solo para los niños sino también para los abuelos de nuestro distrito, como así también de pueblos y ciudades vecinas que llegan a nuestras instalaciones para esperar a los Reyes Magos”, destacaron desde el Club.

Cada año, la fiesta comienza en horas de la tarde con la caravana de los reyes recorriendo en el icónico trencito de los Bomberos Voluntarios los distintos barrios y visitando las residencias de abuelos y el Hospital Municipal, hasta llegar los tres magos de oriente ya entrada la noche al campo de deportes en sus respectivos caballos, donde todos los niños pueden conocerlos y recibir su ansiado regalo, disfrutando de una hermosa noche.

“El diseño de un logo, no es un trabajo fácil ni rápido. Requiere tiempo y dedicación. Es fundamental un trabajo previo para conocer su historia, composición y dónde será aplicado”, advierten desde el Cecil A. Roberts.

 

A continuación, algunas consideraciones difundidas por el Club, junto a las bases y condiciones para participar.

 

¿Qué debe tener un logo?

El logo será el rostro de dicha fiesta. Un logotipo eficaz comunica la perspectiva de la misma. Por lo tanto, debe informar acerca de lo que representa, de forma que quede grabado en la memoria de la gente.

 

Orientaciones generales

Muchas veces se recurre a figuras tales como recuadros, cuadros, círculos, triángulos, etc, para destacar detalles.

Respecto a los colores, lo que más se utiliza son los primarios y secundarios, además del blanco y negro.

Es importante la simplicidad, economía de recursos, legibilidad y facilidad para ser fijados en la memoria.

Las imágenes incluidas en el distintivo han de ser siempre de una gran simplificación en lo que hace a rasgos, sabiendo que en el proceso de impresión los rasgos más pequeños se empastan y en consecuencia se hacen menos perceptibles.

 

Objetivo

Proponer el logo para los 50° años de nuestra Fiesta de Reyes como símbolo identificatorio que sintetice lo histórico, lo estético y lo comunicacional.

 

Participantes

Se invita a participar a la comunidad en general, sin importar edad, ni número de participantes por logo, ya que se puede realizar en familia, en grupo de amigos, docentes con sus alumnos, o de forma individual.

 

Jurado

La elección se realizará por un jurado especializado en artes visuales/ gráficas y simpatizantes del club en representación de la comisión.

 

Calendario

Se recibirán los proyectos en la secretaria del club los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 hs hasta el día 20 de mayo. Por consultas y dudas se pueden comunicar al: 2392- 519320. La fecha de elección será el día martes 24 de mayo.

 

Representación

Cada proyecto deberá cumplir con los siguientes requisitos.

La propuesta se presentará en tres versiones:

- La primera en fondo blanco, en un tamaño no mayor de 20 cm de ancho por 25 cm de alto, si fuese circular, el diámetro no deberá exceder los 20 cm.

- La segunda presentación será en blanco y negro mismo tamaño.

- Si es posible, presentarlo en formato digital (no excluyente).

 

La técnica puede ser: en lápiz de color, acrílicos, óleos, fibras, etc, sin sombras ni claroscuros. Es importante que el logo tenga anexado la fundamentación del mismo (por qué los colores elegidos, la forma, etc).

En el dorso de cada trabajo se consignará un seudónimo con letra tipo imprenta mayúscula. Dicho seudónimo estará también en el frente de un sobre cerrado que se entregará junto al proyecto, en cuyo interior, deberá contener una ficha que incluya: apellido y nombres del autor/grupo, seudónimo, DNI, dirección y teléfono.

 

Premio para el logo ganador

Su logo representará a la Fiesta de Reyes en su 50 Aniversario. Se encontrará presente en toda documentación oficial del Club durante los años 2.022 - 2.023. Será reconocido en la cena Aniversario de la fiesta.

El ganador/grupo acompañará a los Reyes Magos en su recorrido tradicional el día 5 de enero.