Lácteos La Familia Retorto

ALLANAMIENTO DE LA AFIP

Envió Ganadera Salliqueló a los medios una aclaración

  • AFIP
  • 3 Mar 2011
  • Muy Visto
Envió Ganadera Salliqueló a los medios una aclaración
Veradia.com

La firma Ganadera Salliqueló S.A. envió a los medios una nota de aclaración sobre el operativo de la AFIP en empresas cerealeras, el martes 1ro. de marzo. Dicen que en su caso, “no tuvo que ver con la conducta fiscal de Ganadera Salliqueló”.

El comunicado
Se reproduce textualmente el comunicado enviado por la empresa local:
Frente a los operativos realizados por la AFIP el día martes 1ro. de marzo a Ganadera Salliqueló S.A. y a otras empresas del sector, consideramos necesario efectuar las siguientes aclaraciones:
a) Un Juzgado de Lomas de Zamora ordenó inspeccionar un gran número de empresas a los efectos de recabar información respecto de algunas firmas denunciadas por la AFIP.
b) Se realizó un operativo dotado de una gran espectacularidad, cuando en realidad lo único que se buscaba era información sobre firmas totalmente ajenas a nuestra empresa.
c) Dicho operativo no tuvo vinculación alguna con la conducta fiscal de Ganadera Salliqueló S.A.
d) Resulta llamativo el publicitado operativo desplegado por la AFIP en todo el país, cuando los datos solicitados bien podría haberlos obtenido mediante simple requerimiento, como es práctica habitual.
e) Ganadera Salliqueló S.A. siempre ha colaborado con las instituciones sectoriales y oficiales en toda gestión tendiente a erradicar a operadores irregulares en el mercado de granos, nuestro sector es el principal afectado por su existencia.
Salliqueló, 2 de marzo de 2.011.