Lácteos La Familia Retorto

Bocayuva festejó su aniversario y el Día de la Virgen de Fátima

Cabalgata, desayuno, misa, asado con cuero, entrega de presentes, música en vivo y baile, formaron parte de la tradicional celebración.

En la mañana del pasado domingo comenzaron las actividades para celebrar por el 109° Aniversario de la localidad de Bocayuva, con la cabalgata de la que participaron más 100.

La primera parada fue en lo del “facha”, donde los peregrinos fueron recibidos con chocolate caliente, tortas fritas y mucha hospitalidad, para continuar luego el tramo hasta la Capilla Nuestra Señora de Fátima.

Como todos los años, se llevó a cabo la misa en homenaje a la virgen, en la que se hicieron presentes las instituciones del distrito y los vecinos, acompañando con oraciones y canciones de la iglesia.

Más tarde llegó el momento del almuerzo en el Club Atlético Bocayuva, donde más de 450 personas disfrutaron del espectacular asado con cuero, una tradición que crece y se afianza año tras año en la localidad. Para la ocasión, se emplearon más de 400 kg de carne y el gran aporte de los asadores que estuvieron desde la tarde anterior cuidando cada detalle para que el manjar salga perfecto.

El evento contó con momentos muy emotivos, en los cuales se brindó un cálido homenaje y se les hizo entrega de presentes a vecinos reconocidos del distrito. Al finalizar la celebración, la panificadora Charly’s elaboró a la vista unas exquisitas tortas fritas que pudieron degustar los invitados. Además, para cerrar la tarde a todo ritmo, “Los Chicos X” pusieron a bailar a todo el público presente.