Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Conmemoración del aniversario de la movilización “Ni una menos”

Se realizó un encuentro en el andén de la estación, del que participaron vecinas y vecinos del distrito. Se recordó a las víctimas de femicidios, reclamando justicia para que los crímenes no queden impunes.

La Oficina de la Comunidad de la Municipalidad de Pellegrini, junto al Colectivo de Mujeres y los integrantes del Programa Envión, organizaron un encuentro en el andén de la estación, del que participaron vecinas y vecinos del distrito.

Para dar inicio a la jornada, realizada en conmemoración del séptimo aniversario de la movilización “Ni una menos”, se escuchó la canción “Sin Miedo” de Vivir Quintana, que se convirtió en un himno para el movimiento feminista. Así, la letra de la canción fue un disparador para que los partícipes reflexionen y pongan en común diferentes perspectivas en relación a la temática abordada. Además, durante la charla se recordó a las víctimas de femicidios manifestando el reclamo de justicia para que los crímenes no queden impunes.

Más tarde se llevaron a cabo actividades artísticas, donde todos pudieron intervenir gorras con la ayuda del artista Sebastián Peralta. A pesar de que el clima no acompañó, fue una tarde llena de color en la que se compartieron charlas con mates, café y tortas. Para finalizar el encuentro, una vez terminadas las gorras con el lema del movimiento “Ni una menos”, los presentes caminaron hacia el cartel “Seamos el grito de las que ya no tienen voz” ubicado en la estación. En adhesión a la jornada, en la noche del viernes se iluminó el Palacio Municipal con los colores de la marcha.

“Para contextualizar este día de lucha, el 10 de mayo de 2015 Chiara Páez fue asesinada por su novio Manuel Mansilla. Por este hecho, mediante las redes sociales se convocó a una marcha contra la violencia de género. Así fue que el 3 de junio de ese año se realizó la primera movilización “Ni una menos”, con la que las calles se llenaron de mujeres reclamando el derecho a vivir en libertad”, indicaron desde la Municipalidad.

“Sin embargo, en lo que va del 2022 se registraron 127 femicidios (cada 28 horas una mujer es asesinada). Por esta razón hoy más que nunca debemos seguir luchando por un país más justo con libertad e igualdad”, concluyeron.