Lácteos La Familia Retorto

ANIVERSARIO

Salliqueló celebró sus 119 años de existencia

Se colocó una ofrenda floral en el monumento La Piedad y se realizó el acto protocolar en el recinto del HCD. Durante la ceremonia se reconoció a los trabajadores de los medios por el Día del Periodista.

Este martes 7 de junio se cumplieron 119 años de la fundación de Salliqueló. La conmemoración comenzó a las 10 hs en el cementerio, donde se colocó una ofrenda floral en el monumento La Piedad.

Posteriormente se realizó el acto protocolar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, comenzando como es habitual con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la lectura de las salutaciones recibidas.

El Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, destacó en su mensaje a Hugo Stroeder como un visionario que se animó a ver más allá y a todos los pioneros para los que la meta de construir fue más fuerte que las adversidades. Además, convocó a trabajar por un crecimiento que enorgullezca a los salliquelenses y sirva de motivación para desarrollar más y mejores acciones para las futuras generaciones.

También se dirigió a los presentes la guía docente del Museo Municipal, Claudia Gonzalo, quien realizó un repaso histórico del contexto general en el que se desarrollaron las épocas fundacionales.

Como sucede todos los años, al ser coincidente el Aniversario de Salliqueló con la conmemoración del Día del Periodista, se reconoció a los trabajadores de los medios quienes recibieron un presente de manos del mandatario comunal.

Sobre el final de la ceremonia se compartieron masas y café con los presentes, mientras de disfrutaba de un cierre musical a cargo del Grupo Médanos.