Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Cerca de 300 bomberos participaron de la reunión federativa

Los representantes de los 80 cuarteles que participaron le dieron un movimiento inusual a la ciudad con el colorido de sus uniformes y móviles bomberiles, que arribaron desde distintos puntos de la provincia.

El pasado sábado, la institución bomberil de Salliqueló recibió a las distintas delegaciones de los Cuarteles de Bomberos Voluntarios bonaerenses, en el marco de la “Reunión Provincial de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires”, a la cual pertenece.

Desde tempranas horas comenzaron a llegar los casi 300 representantes de 80 cuarteles que se hicieron presentes para participar de la jornada, haciendo que la ciudad tuviera un movimiento inusual con el colorido de los uniformes y móviles bomberiles que arribaron desde distintos puntos de la provincia.

Para dar por iniciadas las actividades, se realizó un acto protocolar en el cuartel, con la presencia de autoridades federativas, municipales, legislativas, policiales e integrantes del Cuerpo Activo, Reserva y Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios de Salliqueló, acompañados por familiares.

Durante la sencilla pero emotiva ceremonia, realizó su ingreso a las instalaciones el Cuerpo Activo junto a las banderas de ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por Jorge “Cacho” Pedemonte en guitarra y Edgardo “Capu” Pedemonte en saxo.

Luego, se dedicó un minuto a todas las personas fallecidas que han contribuido al engrandecimiento del sistema bomberil provincial y se reconoció la presencia todas las autoridades locales, federativas y aquellos que colaboraron para que la reunión pudiera llevarse a cabo.

El primero en hacer uso de la palabra fue el Presidente del Consejo Directivo, Jorge Hernández, quien dio la bienvenida a todos los presentes, agradeciéndoles por confiar en Salliqueló para la realización de tan importante evento y les deseó una muy buena jornada de trabajo. Agradeció también a los integrantes de la institución, a sus familias y a todos aquellos que colaboraron para la organización del encuentro.

Por su parte, el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, saludó a los presentes y les agradeció por visitar la localidad, destacando la incansable labor que llevan adelante las instituciones bomberiles de la provincia y agradeciendo particularmente a los bomberos locales por el excelente servicio de seguridad solidario que brindan a todos los salliquelenses.

Por último, fue el Presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, Comandante General Lic. Osvaldo Lori, quien se dirigió a los presentes con un sentido discurso, en el que repasó la actuación de los bomberos voluntarios e integrantes de los consejos directivos durante la pandemia, destacando el poder de movilización con que cuenta el sistema bomberil provincial ante eventos de gran magnitud. Para finalizar, agradeció a los anfitriones por hacerse cargo de la organización del evento.

Dando por cerrada la ceremonia, las autoridades intercambiaron presentes y las delegaciones se trasladaron a las instalaciones de la Escuela Primaria N° 1, donde comenzaron las reuniones de trabajo de los distintos sistemas que componen la federación bomberil.

Sobre las 15 hs finalizaron las reuniones y el plenario general en el SUM de la institución educativa, y más de 130 participantes regresaron al Cuartel para compartir un almuerzo de camaradería, el cual fue completamente realizado por los bomberos, integrantes del consejo directivo y familiares de la Institución. Sobre el cierre, se sortearon algunos presentes aportados por la empresa “Lácteos La Familia Retorto”. Cerca de las 17 hs, se reconoció la organización de los anfitriones y las delegaciones emprendieron su regreso a sus respectivas ciudades.

“Desde nuestra Institución queremos agradecer muy especialmente a los directivos del Centro Complementario, de la Escuela Primaria N° 1 y del Partido Justicialista por la colaboración recibida, a todas las autoridades locales que nos acompañaron, a los representantes de la empresa láctea que donaron los presentes, a cada uno de los bomberos, personal de reserva, integrantes del Consejo Directivo y allegados que dieron una mano para la realización de este evento, para terminar como siempre agradecer a nuestras familias que nos apoyan en estos emprendimientos que dejan muy bien parado a Bomberos Voluntarios de Salliqueló”, expresaron desde el Cuartel en un comunicado.