Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Recuerdan que se debe llamar al 100 en caso de emergencias

Bomberos Voluntarios recibe alertas a través de personal policial, el Hospital Municipal, e incluso por intermedio de parientes o amigos de integrantes del cuartel, provocando que se pierdan minutos vitales.

Recuerdan que se debe llamar al 100 en caso de emergencias
Veradia.com

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló, recordaron que el número 100 es al que se deben contactar los vecinos en caso de emergencias que requieran la intervención del cuerpo activo.

Este señalamiento, que recurrentemente se realiza con el fin de concientizar al respecto, responde a que la institución está recibiendo en el último tiempo alertas derivadas a través de personal policial, el Hospital Municipal, e incluso, lo cual resulta aún más grave, por intermedio de parientes o amigos de integrantes del cuartel. Esto provoca que se pierdan minutos que pueden resultar determinantes al momento de dar respuesta a una emergencia.

Los Bomberos Voluntarios de Salliqueló funcionan implementando su innovador sistema de “Cuartelero Virtual”, que permite acelerar los tiempos de respuesta y cuenta de manera permanente con cuatro efectivos de guardia, logrando que, si el llamado de emergencia se realiza como corresponde al número 100, el cuerpo activo arribe al lugar del siniestro lo más rápido posible y, además, con toda la información útil necesaria para desarrollar sus tareas.

En ese sentido, advirtieron desde el cuartel que “Cuántos más actores intervienen en una comunicación, más datos se pierden”.

Noticias Relacionadas