Lácteos La Familia Retorto

LIGA CULTURAL Y DEPORTIVA

Jorge Newbery se impuso en el desempate y se consagró Campeón

Con goles de Leandro Hekel en dos oportunidades y de Agustín Barrio, venció a Atlético por 3 a 2 y se quedó con el Torneo Apertura. Cotignola y Reina marcaron para los de Quenumá.

Gran marco de público de ambas parcialidades y neutrales asistió el pasado domingo al partido desempate disputado entre Jorge Newbery y Atlético Quenumá, en el campo de juego de Atlético Argentino de Tres Lomas, para definir al Campeón del Torneo Apertura de la Liga Cultural y Deportiva.

El primer tiempo resultó parejo, tanto en el desarrollo general del juego como en la cantidad y claridad de las ocasiones de gol generadas.

Los de Salliqueló se pondrían en ventaja a las 14’, cuando Hekel capitalizó de cabeza un centro enviado de tiro libre desde el sector derecho. Poco después, a los 19’ los de Quenumá igualaron el marcador a través de Cotignola, también de cabeza tras un tiro de esquina. Jorge Newbery se iría en ventaja al descanso, ya que, promediando los 40’, otra vez Hekel y nuevamente de cabeza, anotó para poner el 2 a 1 en el marcador.

El equipo verde inició la segunda mitad siendo superior, logrando que las acciones se desarrollen más cerca del área rival. Atlético por su parte, con el correr de los minutos empezó a ir fuerte a las jugadas divididas tratando de que el partido no se le escapara. Corrían 13’ cuando llegó el tercero para Jorge Newbery, otra vez de cabeza tras un tiro de esquina, pero esta vez fue Barrio el autor de la conquista.

Cuando parecía que los de Salliqueló se encaminaban a un triunfo sin mayores sobresaltos, Reina marcó el descuento a los 28’ y con el partido 3 a 2 Atlético se lanzó al ataque, jugando con todas sus líneas adelantadas en el campo de juego.

El partido se volvió rudo, terminando los de Quenumá con dos jugadores expulsados y en los minutos finales se registraron incidentes en el sector de los bancos de suplentes. En cuanto a lo futbolístico, Atlético generó oportunidades como para empatarlo, pero Newbery también pudo aumentar la ventaja frente a un rival que desprotegía su arco ante la necesidad de apostar todos sus recursos al ataque.

Finalmente, el partido fue 3 a 2 para el equipo de Pablo Fernández, que sumó un nuevo campeonato a su extensa lista de consagraciones que lo ubica como el club más ganador de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas.