Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Nueva reunión de la Mesa Agropecuaria

Integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Rural se reunieron con el Departamento Ejecutivo Municipal y concejales, para tratar temas inherentes al sector agropecuario.

Nueva reunión de la Mesa Agropecuaria
Veradia.com

Se realizó el pasado miércoles una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria, con la participación de concejales e integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Rural y del gobierno municipal.

Desde la entidad ruralista difundieron un informe sobre el desarrollo del encuentro, que se reproduce a continuación de manera textual:

-Seguridad: se requirió reactivar y aumentar la cantidad de cámaras de seguridad en nuevos puntos estratégicos. El Ejecutivo se comprometió a trabajar inmediatamente en el tema, para eso también se llevará a cabo una reunión con patrulla rural y ARS para definir nuevos puntos estratégicos donde serán colocadas.

-Parque vial: se propone de parte de los productores que el Ejecutivo y el consejo deliberante autoricen la venta de maquinaria en desuso para así afrontar la compra de material nuevo. En ese sentido hubo consenso de todos los sectores políticos para llevar a cabo la operación y además aceptaron el asesoramiento de un grupo de productores pertenecientes a la rural para llevar a cabo el relevamiento de la maquinaria.

- Página de reclamos inherentes a la actividad: proponemos canalizar los mismo a través de la oficina de la rural para así poder tener un relevamiento y control estadístico como así también de la resolución de los reclamos. Para este tema pedimos la colaboración de los productores, también se conformará de parte de los socios un grupo de productores por zonas para tener un mejor relevamiento del estado de la red.

- Rendición de cuentas red vial a julio 2022: lo informado por el ejecutivo es lo siguiente: Recaudación por red vial, guías, y ley 13010 son $29.857.220 de los cuales el 30% ($8.477.926) se han utilizado para rentas generales y el fondo afectado genuinamente a red vial es $21.379.313.