Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Personal de la empresa TGS brindó una charla en la Escuela Técnica

Los alumnos pudieron conocer experiencias laborales de los profesionales que expusieron. Además, se presentó una práctica que posibilitará a un alumno de la escuela ser parte de la mesa de ayuda al usuario.

El pasado jueves, luego de varias gestiones por parte del equipo de Prácticas Profesionalizantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Salliqueló, de manera conjunta con el Jefe de Área y el Responsable del Área de Seguridad Ocupacional de la empresa TGS, Gustavo Herrera, se concretó la visita de un equipo de trabajo compuesto por la Referente del Área de Sistemas informáticos Paula Bezzi, la responsable de los temas concernientes a Medio Ambiente y aprovechamiento de recursos naturales Florencia Di Santo y el propio Gustavo Herrera.

En esta oportunidad, la Referente del Área de Sistemas informáticos brindó una nutrida charla a los alumnos de 6to y 7mo año de la modalidad Informática, donde además de contar su propia experiencia de vida recorriendo diferentes ámbitos laborales en el área informática y la formación y actualización constante que realiza para mantenerse competitiva en el mercado laboral, realizó la presentación de una práctica combinada virtual/presencial, que posibilitará a un alumno de la escuela ser parte de la mesa de ayuda al usuario en lo que respecta al uso y trabajo con equipamiento informático.

Esta práctica es el comienzo de una gran experiencia para los alumnos, que les permitirá desarrollar y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su paso por la formación Técnica. Por su parte, Gustavo Herrera y Florencia Di Santo presentaron un programa de reciclado y cuidado del medio ambiente, que busca la articulación entre nivel inicial, primaria y secundaria, del que también formará parte la institución.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento para la Empresa TGS y para estas tres personas maravillosas que, así como nosotros, apuestan no solo a la capacitación de los jóvenes, sino a mejorar la calidad de vida de quienes quieren un mundo mejor”, destacaron desde la Escuela Técnica.