Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Augusto Costa se reunió productores, comerciantes y emprendedores

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires visitó la ciudad en el marco de una recorrida por la zona.

En horas de la tarde del pasado miércoles, el Intendente Municipal de Salliqueló, Ing. Juan Miguel Nosetti, recibió en la Sala de Situación al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien visitó la ciudad en el marco de una recorrida por la zona.

El Ministro, acompañado Mariela Bembi, Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas; y Ariel Aguilar, Subsecretario de Desarrollo Comercial, dialogó junto al Intendente y el Secretario de Gobierno y Hacienda, Lic. Adrián Albín; el Director de Producción, Ing. Enzo Duckardt; y el Presidente del HCD, Ariel Succurro, acerca de diversos temas vinculados a la producción local: desde la construcción de un frigorífico hasta la capacidad productiva del distrito. Asimismo, se plantearon diversas preocupaciones y proyectos que se han elaborado desde el Municipio.

Luego, convocado por la presidencia del Concejo Deliberante, el ministro y su equipo de trabajo participaron de una reunión con representantes de la industria, Pymes y emprendedores del distrito.

“Necesitamos que las herramientas lleguen a quienes las necesitan, por eso es importante que sigamos trabajando en conjunto con el intendente y con nuestros referentes locales para que quienes lo necesiten localmente puedan acceder. Tenemos que estar presentes para lo que se viene que es poder garantizar que toda la recuperación que se está viendo en la Provincia, se pueda sostener, y para eso tenemos que estar con herramientas y políticas necesarias”, sostuvo Costa.

Del encuentro desarrollado en el recinto del Honorable Concejo Deliberante participaron su presidente Ariel Succurro, el Intendente Municipal Juan Miguel Nosetti, el Director de Producción Enzo Duckardt, concejales y estuvieron presentes referentes de las Pymes lácteas y aceiteras, de la industria metalúrgica, fábricas de chacinados, aberturas, pastas, soda, helados artesanales, artículos rurales, fábrica de hormigón armado, panificadoras, algunos emprendedores que recién comienzan, autoridades de la  Cámara de Comercio, Muter, representantes del Banco Nación y Provincia.

En el inicio de la reunión el funcionario bonaerense resumió el trabajo que viene realizando la gestión del gobernador Axel Kicillof y detalló los programas que lleva adelante su Ministerio.

Para finalizar, realizó un intercambio con los presentes tomando nota de propuestas e inquietudes de cada actor de la cadena de valor que hay en el distrito y cerró su visita recorriendo una fábrica de chacinados, en la que degustaron algunos de sus productos.

“Hemos participado junto al ministro, a quien agradecemos su visita, del diagnóstico presentado por cada uno de los que participó de la reunión, tomando desde la presidencia del Concejo Deliberante, el compromiso de trabajar y profundizar como articuladores con todos los sectores de la producción y el trabajo, con la capacitación y el financiamiento que puede lograrse a través de los organismos provinciales y nacionales”, destacó Ariel Succurro.