Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ Y TRES LOMAS

Preocupación por incendios forestales en cercanías de Thompson

Desde el mes de julio, los bomberos voluntarios acudieron a prestar servicio 15 veces. La institución expresó preocupación advirtiendo que los siniestros tienen todas las características de ser intencionales.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Salliqueló expresó preocupación en relación a los numerosos incendios forestales de banquinas y campos, que se vienen produciendo desde mediados del mes de julio en proximidades del Acceso a Ingeniero Thompson.

“Afectan tanto a nuestro Cuerpo Activo como a nuestros colegas de Bomberos Voluntarios de Tres Lomas, personal del CPR Local y Comisaria Local, en fin, movilizan a todos los integrantes de la Defensa Civil de Salliqueló y Tres Lomas”, advirtieron en un comunicado.

En estos últimos meses se produjeron 15 salidas del cuerpo activo de la institución a prestar servicio en ese sector, muchas de las cuales fueron de madrugada y se convocó a los efectivos a través de los transmisores de guardia para evitar alarmar a los vecinos.

Hasta el momento intervinieron 202 bomberos en estos servicios, sumando un total de 20 hs de trabajo para combatir los siniestros que, según indican desde el cuartel, tienen todas las características de ser intencionales.

Además, el informe difundido detalla que “en estos incendios se han consumido 525 litros de combustible, lo que arroja una pérdida económica de $115.000 para nuestra Institución y en definitiva para todos los integrantes de nuestra comunidad y zona que realizan su aporte económico para sustentar el funcionamiento de nuestra actividad solidaria”.

Desde la institución explicaron que resulta sumamente importante que estos siniestros sean combatidos en su etapa inicial, por lo que solicitan a quienes adviertan este tipo de situaciones que se comuniquen inmediatamente al número de emergencia (100), donde uno de los 4 bomberos de guardia atenderá el llamado.