Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El área de bromatología capacitó a transportistas y personal de salud

Asistieron a la capacitación alrededor de 25 personas, tanto de Salliqueló como de localidades vecinas, que pudieron formarse respecto a las correctas prácticas de higiene en la manipulación de alimentos.

El pasado lunes, personal de la Oficina de Bromatología de la Municipalidad de Salliqueló, dependiente de la Dirección de Salud, dictó un nuevo curso de manipulación de alimentos totalmente gratuito, en esta oportunidad dirigido a transportistas y agentes de salud.

El encuentro, desarrollado en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra”, contó con la concurrencia de alrededor de 25 personas, tanto de Salliqueló como de localidades vecinas, que tuvieron la posibilidad de acceder a esta instancia de formación que contribuye con el desarrollo de prácticas correctas de higiene, en su contacto con productos alimenticios que están destinados al consumo humano. Además, el curso es un requisito para la obtención del Carnet Único de Manipulador de Alimentos, el cual es válido para trabajar en todo el territorio argentino.

En el transporte de alimentos, además de las capacidades de los empleados, son igualmente importantes las características de los vehículos que se usan, ya que deben cumplir una serie de requisitos según los productos que se transporten. Por ello, es fundamental que estos agentes puedan formarse para garantizar la salubridad de aquello que será consumido.