Lácteos La Familia Retorto

SALUD

Día Mundial del Corazón: por qué se celebra cada 29 de septiembre

Se establece esta fecha con la finalidad de brindar información sobre enfermedades cardiovasculares y a su vez ofrecer estrategias de prevención. Cuáles son los consejos para un corazón saludable.

Día Mundial del Corazón: por qué se celebra cada 29 de septiembre
Veradia.com

Según el último informe del portal de datos de la Organización Mundial de la Salud, en Argentina las enfermedades no transmisibles representan el 77% de las muertes en nuestro país, y el 28% de ellas corresponde a enfermedades cardiovasculares.

Son la causa de mayor cantidad de muertes a nivel mundial: 17,3 millones de vidas por año, a raíz de ello se originó una estrategia para dar a conocer, de forma masiva, las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento, de manera tal de reducir un 25% la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para 2025.

Consultado sobre la temática por Veradia.com, el Dr. Gastón Coppini explicó que dentro del conjunto de factores que aumentan el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, incluido corazón, grandes vasos y cerebro, los principales son el tabaquismo, la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto, el estrés, el sedentarismo y la edad, debiendo los hombres a partir de los 45 años y las mujeres a partir de los 55, realizarse controles periódicos y más rigurosos.

A la hora de prevenir enfermedades de esta índole y poder gozar de una mejor calidad de vida, Coppini aconseja “mantener un peso adecuado, realizar actividad física regularmente y consumir sal de manera moderada o hacer dietas sin sal de ser hipertensos”. Además, advierte que “resulta imprescindible realizar la cesación tabáquica”, en el caso de los fumadores.

 

Noticias Relacionadas