Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Se realizó un acto por el día del respeto a la diversidad cultural

Tuvo lugar en el cine teatro de la Sociedad Italiana y asistieron el intendente municipal junto a funcionarios, autoridades educativas y alumnos.

El día miércoles 12 de octubre se conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Dicha fecha tiene como objetivo la reflexión crítica por parte de los distintos niveles educativos del pasado americano y promueve la consideración histórica, el diálogo intercultural, el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios. 

En ese marco, en horas de la mañana, el Centro Educativo Complementario “Osvaldo J. Ricci” de la localidad de Pellegrini organizó un acto que contó con la presencia de alumnos, docentes, funcionarios y del Intendente Municipal, Guillermo Pacheco, quienes procedieron al izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza San Martín, para luego trasladarse al hall central del Cine Teatro de la Sociedad Italiana, donde se recibió a la bandera de ceremonias, y se compartió un desayuno.

Luego, la Jefa Distrital Yanina Vilches, se encargó de leer a Los presentes unas palabras alusivas escritas por la inspectora Analía Benedetti, sobre la relevancia de la fecha.

Para concluir el acto, se presentó una actividad recreativa con cintas de colores y música, propuesta realizada de manera conjunta entre alumnos y docentes de ambos turnos de la institución.