Lácteos La Familia Retorto

PRODUCCIÓN

Pellegrini presente en la “Exposición de Parques Industriales Argentinos”

Se presentó un stand para dar difusión a los dos sectores industriales con los que cuenta el distrito actualmente, ofreciendo los lotes que se encuentran a la venta.

El área de producción de la Municipalidad de Pellegrini participó de la “8va Exposición de Parques Industriales Argentinos” (EPIBA), que se realizó en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

La exposición se llevó adelante durante el jueves y el viernes de la pasada semana y estuvo enmarcada en el evento “Somos Industria 2022”, organizado por UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), RedParques y ADIBA (Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires).

EPIBA es el punto de encuentro por excelencia para quienes necesitan invertir, conocer los lugares donde hay oportunidades para radicarse, las normativas vigentes, los costos de construcción y servicios que van a requerir y encontrar productos y servicios para su producción y operación logística.  Además, ofrece todas las soluciones para instalarse en un Parque Industrial, con la oferta de tierra disponible en agrupamientos públicos y privados, el financiamiento, los costos de construcción, la atención de los organismos competentes y todos los servicios relacionados con uno de los principales motores de la economía.

El Director de la Producción de la Municipalidad de Pellegrini, Ing. Joaquín Gastañaga, dialogó con Veradia.com respecto a la participación en esta muestra, explicando que se invitó a empresas, industrias y productores pellegrinenses y se presentó un stand para dar difusión a los dos sectores industriales con los que cuenta el distrito actualmente, ofreciendo los lotes que se encuentran a la venta.

“Uno está prácticamente cubierto con 22 empresas radicadas o en proceso de radicarse, hace 5 años entraban 3 personas por día a trabajar y hoy entran más de 60”, detalló Gastañaga, destacando que el nuevo predio, ubicado sobre la Ruta Nacional 5, “tiene 20 lotes comerciales de 40 x 50 mts sobre la ruta y detrás 40 lotes industriales de 40 x 90 mts, de los cuales sin tener todavía la infraestructura básica ya hay 11 vendidos”.

En esta exposición no solamente participan stands de parques industriales públicos y privados, sino también de diferentes tipos de industrias y servicios relacionados a la infraestructura que necesitan este tipo de predios para establecerse, funcionar y desarrollarse.

El espacio montado por el área de producción pellegrinense recibió la visita del Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren. “Es un evento muy interesante del que ya habíamos participado en el 2019, nos da la posibilidad de mostrar lo que tenemos y vincularnos con posibles interesados”, considera Gastañaga, agregando que se recibieron consultas y, además, se recabó información sobre proveedores y servicios que pueden resultar de interés para los parques industriales de Pellegrini.

Respecto al predio ubicado sobre Ruta 5, el director de la producción adelantó que “ya estamos próximos a llevar la energía eléctrica con un crédito que gestionamos y todo lo estamos haciendo con recursos propios, gracias a la buena gestión municipal”.

“Es un desafío importante para nosotros motivar a las empresas locales a que generen valor agregado, sino se va todo como materia prima y genera trabajo y desarrollo en otros lugares. Mucha gente invierte sus excedentes económicos en departamentos en Mar del Plata, Santa Rosa o Buenos Aires, en vez de invertir en algo que genera valor agregado y les da posibilidades a sus propios hijos de quedarse en un futuro en Pellegrini”, reflexionó Gastañaga.

Los interesados en adquirir un lote en el parque industrial, pueden contactarse al 2392 634171.