Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se dictó el Curso de Manipulación de Alimentos

Los 59 asistentes pudieron obtener saberes básicos acerca de la producción, traslado o manipulación de alimentos de manera segura, garantizando la salubridad de las prácticas.

En la mañana del pasado miércoles, el Dr. Alejandro Vargas, Florencia Breser, Natalia Alves y Daniel García, personal del área de Bromatología dependiente de la Dirección de Salud, dictaron un nuevo curso de manipulación de alimentos.

Los 59 asistentes pudieron obtener saberes básicos acerca de la producción, traslado o manipulación de alimentos de manera segura, garantizando la salubridad de las prácticas. Luego, debieron realizar evaluaciones parciales y, posteriormente, una evaluación general.

La realización de la capacitación, que es completamente gratuita, es un requisito necesario para la obtención del Carnet Único de Manipulador, que es intransferible y tiene una durabilidad de 3 años, dejando sin efecto la libreta sanitaria, como lo estipula la ley vigente.

Desde la Oficina de Bromatología y la Dirección de Salud agradecieron la predisposición del personal de la Biblioteca Pública, por el espacio brindado.